La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|08|2026  7:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 Sep, 2017, 18:59

    Oficial: Leonel Godoy renuncia al PRD por Frente Amplio

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El también exsenador, recordó que su militancia en los partidos de izquierda no es de hoy.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El exgobernador de Michoacán y uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Godoy Rangel, anunció su renuncia al sol azteca junto, luego de la aprobación este domingo del Frente Amplio Democrático y la alianza del PRD con Acción Nacional de cara a la elección federal del 2018.

    PUBLICIDAD

    Godoy Rangel señaló que su renuncia es resultado de lo que consideró el abandono que este domingo se consumó con la aprobación del Frente Amplio Democrático, de los dos pilares que fundaron al PRD: la idea del socialismo y el idealismo cardenista.

    Al respecto "estoy elaborando mi renuncia. Hay un grupo de compañeros (perredistas) que me pidieron firmar conmigo y en eso estoy, con ese trámite y aunque es con fecha de hoy, recabaré la firma de más compañeros, porque la idea es abandonar al partido que fundamos juntos", dijo.

    En ese sentido declinó a revelar los nombres de los demás militantes que firmarán el documento, ya que dijo "es una decisión de ellos que yo no quiero forzar".

    PUBLICIDAD

    El también exsenador, recordó que su militancia en los partidos de izquierda no es de hoy, pues forma parte de esa ideología desde la corriente del Frente Democrático Nacional, donde fue diputado federal por ese instituto político.

    Formé parte del primer grupo parlamentario de 54 diputados federales en 1988 de la corriente democrática, antes de que se fundara el PRD. Luego que surge el PRD fuimos fundadores del primer grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión y después de eso se fundó el 5 de mayo de 1989 el PRD, con estos principios (socialismo y cardenismo)", enfatizó.

    Reiteró que uno de los pilares fundamentales para la creación del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fueron los ideales de defensa, entre otros, de la educación, de la salud, del campo, de los recursos naturales.

    Consideró que esas ideas sin duda son incompatibles con la propuesta del Partido Acción Nacional que se fundó para combatir el proyecto cardenista.
    "Entonces no podemos seguir en un partido así. A mí en lo personal me duele y lo lamento mucho, porque dejamos parte importante de nuestra vida en este proyecto, pero no podemos avalar este tipo de acuerdos (FAD) que traicionan esos principios", expuso.

    Leonel Godoy consideró que el PRD, tras su alianza con el PAN a través del Frente Amplio Democrático, se convertirá en un "partido satélite" que estará a expensas de lo que otros partidos grandes le puedan dar para mantener su registro.

    (El PRD) ya no será más un partido con vocación de poder; será siempre la cola de los partidos que busquen el poder, entre éstos la derecha casi siempre y en este caso será una alianza con la derecha", auguró.

    Lo anterior, agregó, "sin duda también es parte de lo que deja de ser el PRD original, que lo que buscaba era el poder cuando con Cuauhtémoc Cárdenas se funda el PRD con la idea de ganar la presidencia de la República para lograr grandes transformaciones sociales en nuestro país".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Vuelca camión del Ejército en Tocumbo; siete militares resultan heridos, dos de gravedad por Huante
    • Mueren dos mujeres en accidente de motocicleta, en Tangamandapio por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Vista del centro histórico de la ciudad, la cual quedó exenta en la última actualización de la alerta de viaje de Estados Unidos.
      Seguridad | 10:58 pm

      Estados se disputan visitantes mientras buscan contener impacto de la violencia

    • El canciller de México Roberto Velasco, en rueda de prensa.
      Diplomacia | 10:53 pm

      Canciller de México, Roberto Velasco, llega a Washington para reunirse este miércoles con Marco Rubio

    • Estructura metálica del muro fronterizo en la zona limítrofe entre Arizona y territorio mexicano.
      EUA | 9:07 pm

      EEUU retoma la construcción de muro fronterizo de 100 kilómetros entre Arizona y México

    • Fuerzas federales aseguran droga, armas y dinero en Durango
      Estados | 9:06 pm

      Fuerzas federales aseguran armamento, droga y más de 2 millones de pesos en Durango

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto