OOAPAS participa en la Cruzada Nacional de reforestación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reforestación-ooapas-034 Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 05 de junio de 2013.-
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, representantes en Michoacán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) iniciaron en Morelia la Cruzada Nacional de Reforestación, sumando los esfuerzos de la Delegación Michoacana de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), para plantar 100 árboles de la especie pinuspseudostrobus en la zona de recarga del manantial ubicado en la colonia Manantiales.

Al inicio de la actividad de reforestación, los representantes de las instituciones involucradas manifestaron su interés por esta cruzada, la cual traerá enormes beneficios ambientales al país. En el acto de arranque estuvieron presentes: el Lic. Alberto Serafín Télles, Delegado Federal de Semarnat en Michoacán; el Mtro. Adrián Avellaneda Hernández, Delegado Federal de PROFEPA en Michoacán; el Ing. Eduardo Orihuela Estefan, Diputado Federal, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; el Ing. Augusto Caire Arriaga, Director General del OOAPAS; y el Sr. Lorenzo Escobar Bejar, Secretario General de la CROC en Michoacán.

PUBLICIDAD

Con la participación de más de 50 trabajadores del OOAPAS, el Sr. Lorenzo Escobar dio la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de este programa de reforestación, que se integra al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que tiene como lema “Piensa, Aliméntate y Ahorra”, destinada a un uso eficiente de los recursos y óptimo aprovechamiento de los alimentos. “Nos toca a nosotros, en el presente, cuidar y plantar, se responsables como ciudadanos y participar en estas actividades”.

En su intervención, el Delegado de la Semarnat, Alberto Télles, señaló que este tipo de prácticas son las que se deben replicar en todas las instituciones y en la ciudadanía  “porque no basta con cumplir metas en reforestar, sino también garantizar el éxito de cada una de las especies, su cuidado y mantenimiento”.

PUBLICIDAD