Ana Rosa García / La Voz de Michoacán. Morelia, Mich.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el OOAPAS y el Ayuntamiento de Morelia, llevaron a cabo la firma de Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria. El evento estuvo presidido por Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Augusto Caire, titular del OOAPAS; Daniela de los Santos, diputada local; Manuel Antúnez, secretario de Desarrollo Económico; servidores públicos de Sedeco, Ooapas y el Ayuntamiento de Morelia. Con este proyecto se pretende la reducción de tiempos de ejecución, eliminación y unificación de requisitos y el desarrollo y operación de una plataforma tecnológica; y se dividirá en 7 rubros, que van desde la definición y el alcance, hasta la operación, monitoreo y evaluación. El proyecto servirá para mejorar el índice de Competitividad Municipal, la mejora del rubro de obtención de permisos de construcción y para ser una ciudad mas competitiva para la apertura de empresas y generación de empleo. Lázaro Medina agradeció el apoyo del gobierno del estado, en especial al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en busca de una mejora constante. Hizo incapié en la certificación que mantienen todas las dependencias de la capital michoacana, siendo así la primer ciudad en estar completamente certificada. El edil señaló que tras esta firma se busca seguir haciendo crecer la ciudad, revisar los trámites, simplificarlos y ser así más eficientes para abatir tiempos.