Para prevenir inundaciones, limpian drenes en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

basura

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias sólo se logrará sumando voluntades entre la ciudadanía y las autoridades, reiteró el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, quien aseveró que el Ayuntamiento moreliano continúa realizando acciones para evitar contingencias.

PUBLICIDAD

En este tenor, el Director de Aseo Público Municipal, Maximiano Molina Padilla, resaltó que desde un par de meses atrás iniciaron las acciones de cara al temporal de lluvias: “la instrucción del Presidente Wilfrido Lázaro fue actuar en torno a la prevención y se han realizado acciones de limpieza por todo el municipio”, dijo.

Resaltó que gracias a esas acciones, en las que se involucraron diversas instancias municipales, en días pasados, al registrarse las primeras lluvias de la temporada, no se han presentado mayores contingencias en Morelia.

Limpieza y desazolve de las márgenes de ríos, los drenes y las calles de Morelia son algunas de las acciones que corresponden a la Dirección de Aseo Público a cargo de Molina Padilla, quien dijo que gracias a ellas se permite el adecuado tránsito del agua que se acumula con motivo de las precipitaciones.

PUBLICIDAD

Maximiano Molina recordó que desde el inicio del mes de mayo se conformó el Comité de Prevención de Contingencias 2013,  “a partir de ese momento las acciones fueron divididas entre las diferentes instancias para darle atención a todo el municipio; a Aseo Público le correspondió el dren Carlos Salazar, el cual debido a su naturaleza y ubicación, acumula mucha basura, en su mayoría bolsas de plástico y envases de pet”, destacó.

Indicó que en ese sitio se retiraron 50 toneladas de basura, azolve y maleza; “la finalidad de ésta y todas las demás acciones en el municipio fue entregar espacios limpios y en óptimas condiciones a la ciudadanía, con la intención de disminuir las probabilidades de que se presente una emergencia en el municipio”.

De igual forma, el Director de Parques y Jardines, Enrique Tello Martínez, resaltó que la poda de árboles y áreas verdes del municipio es otra de las acciones en torno a la prevención, las cuales tiene dos objetivos en particular.

“Podar los árboles es una acción de vital importancia; tiene dos finalidades, la primera de ellas es permitir la visibilidad de los automovilistas y los transeúntes porque en el municipio hay árboles muy crecidos, y la segunda y muy destacada es evitar que se rompan ramas que al caer provoquen un accidente o sean arrastrado por las aguas que se acumulan a causa de la lluvia e impidan el flujo de éstas a las coladeras y alcantarillas”, dijo.