Perredistas michoacanos, en desacuerdo con FAD

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Tras el anuncio de gran parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática de buscar consolidar un Frente Amplio Democrático (FAD), donde abren la posibilidad de construir una coalición con el Partido Acción Nacional de cara al proceso electoral 2018, diversos actores políticos, fundamentalmente del partido del sol azteca, mostraron su rechazo a esta posibilidad.

PUBLICIDAD

Uno de los principales cuestionamientos emitidos por perredistas fue el hecho de que se tomará la determinación de este tipo por parte de la dirigencia nacional del PRD, pasando por encima del Consejo Político Nacional, dado que este es el organismo partidario encargado de definir la política de alianzas.

Cabe recordar que en Michoacán, en diciembre pasado el Consejo Político Estatal del partido definió por unanimidad que las alianzas que defenderían y respaldarían sería sólo con las fuerzas de izquierda y progresistas y se descartaban las alianzas tanto con el PRI como con el PAN.

 PRD Michoacán, “no estamos de acuerdo”

PUBLICIDAD

El dirigente estatal del partido del sol azteca, Carlos Torres Piña, dijo que ya se ha dicho con anterioridad que en Michoacán el perredismo no está de acuerdo en que haya alianzas con el PAN.

Explicó que el anuncio hecho es parte de la definición de la ruta política del partido rumbo al 2018, y que esto “no implica que ya se haya determinado la política de alianzas del PRD”, dado que esto está en manos del Consejo Nacional.

Dijo que en la conformación de dicho frente no se cierra la puerta ni al PAN y a MORENA.

Enfatizó que el anuncio del frente “no significa que se esté estableciendo una alianza electoral con el PAN, sólo porque no se excluya, como no se está haciendo tampoco con Morena, por ejemplo”.

Torres Piña dijo que “ya lo hemos dicho de forma clara. No estamos de acuerdo con una alianza con el PAN”, esto porque el blanquiazul gobernó por 12 años y porque “no se olvida  el fraude que nos hizo al PRD en el 2006”.

Lea la nota completa en la edición impresa...