La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Morelia

Pichardo encabeza sindicato de salud nacional, afín a Gómez Urrutia

Jun 19, 2019, 17:47

guadalupe pichardo

Foto: Facebook. El gremio aglutinará a trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas, así como de los servicios subrogados.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, el senador Napoleón Gómez Urrutia y Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), “Gral. Lázaro Cárdenas”, anunciaron en rueda de prensa la creación del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas”, el cual será de carácter nacional y será encabezado por Guadalupe Pichardo.

En la sede del Senado de la República fue anunciado que Pichardo Escobedo es ya la secretaria general del nuevo sindicato nacional y que cuenta con acreditación legal ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República y aglutinará a trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas, así como de los servicios subrogados.

Acompañada por la senadora Blanca Piña Gudiño y la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz, así como por representantes sindicales de los estados de México, Oaxaca y Guerrero, entre otros, Pichardo Escobedo señaló que este nuevo sindicato está adherido a la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) que encabeza Gómez Urrutia, y que promoverá la justicia social, la equidad y la no discriminación de la base obrera, así como la permanente denuncia de la corrupción dentro de la Secretaría de Salud “ponderando nuestro principal objetivo que es el acceso a la salud de todos los mexicanos”.

Se avecinan tiempos difíciles para el sindicalismo mexicano señaló, por lo que con la generalización de los servicios de salud se erradicarán las prácticas corruptas de peculado, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, simulación de compras de abastecimiento de medicamentos y material de curación y en la adquisición de equipo obsoleto y a sobreprecio, lo cual conlleva a una deficiente atención a la población en materia de salud pública.

Aseguró que trabajará para que los más de 90 mil trabajadores de la salud en el país que no cuentan con acceso a la salud y seguridad social por fin tengan ese derecho y a que los médicos, químicos y enfermeras que trabajan y les pagan como técnicos cuenten con códigos y salarios de acuerdo con su perfil, por lo que dejó abierta la invitación a que se inscriban al sindicato.

ÚLTIMA HORA