La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Morelia

Piden sanción ejemplar a quienes vandalizaron instalaciones del IEM

Abr 10, 2019, 16:10

catorrazos

Foto: Víctor Ramírez. Vandalizaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado el pasado jueves 4 de abril.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ramón Hernández, árbitro electoral de Michoacán, pidió imponer una sanción ejemplar a los agresores que vandalizaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado el pasado jueves 4 de abril, en el marco del proceso de consulta para transferir recursos públicos a la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen.

En conferencia de prensa, el presidente del IEM advirtió que nunca van a sentarse a la mesa con personas que tengan lista la macana, la piedra, el garrotazo, el insulto y la agresión.

También te puede interesar: Trifulca en el IEM; rompen vidrios y cercas

No somos ni seremos rehenes de grupos que actúan con cerrazón y violencia, con los que suelen tomar instalaciones, destrozar comités y quemar casillas, manifestó Hernández, flanqueado por los consejeros del IEM, remarcando que el próximo año inicia el proceso electoral para renovar ayuntamientos, el Congreso y la gubernatura.

Deploró que no haya consecuencias para la flagrancia del delito. Informó que ya presentó denuncia penal ante la Fiscalía General, aportando videos y fotografías que permiten identificar a los autores de los hechos de violencia en el IEM, quienes generaron daños patrimoniales cuantificados preliminarmente en casi 150 mil pesos.

Asumió que hay complicidad con los autores «de tales fechorías», y condenó que haya complicidades en lo oscurito.

NOTAS RELACIONADAS

Trifulca en el IEM; rompen vidrios y cercas (video)

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Esta tarde se dio un «acalorado» pleito en el Instituto Electoral de Michoacán por la cancelación de la consulta sobre el...

Firman acuerdo para asegurar participación política de las mujeres

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Garantizar la igualdad de trato y oportunidades, la inclusión y el derecho a la no discriminación entre mujeres y hombres en...

ÚLTIMA HORA