Poder Judicial de Michoacán remodela Centro de Convivencia Familiar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PJFEl Poder Judicial de Michoacán trabaja en la remodelación y modernización del Centro de Convivencia Familiar.

La remodelación del mismo se deriva de las visitas realizadas por el Consejo del Poder Judicial a todas las áreas de la institución en los 23 distritos judiciales; dicho órgano colegiado detectó la necesidad de hacer del Centro, un lugar más moderno, que responda a las características de los menores, cuyas edades van desde los cero meses, hasta los 13 años.

PUBLICIDAD

Por ello, se ha adquirido nuevo material didáctico y juegos, tanto de mesa como electrónicos, para diferentes rangos de edad; asimismo, el área de cuneros contará con tres cunas nuevas, y el espacio de cocina se equipará con microondas, refrigerador y una lavadora. Además se dotará al Centro de un espacio con computadoras y acceso a Internet, en el que los menores y sus padres puedan llevar a cabo tareas y trabajos escolares. De igual forma, se destinará un lugar para sala de lectura y biblioteca para coadyuvar al desarrollo académico de niños y niñas.

Cabe mencionar que el Centro de Convivencia Familiar se inauguró en diciembre de 2007, siendo el Poder Judicial de Michoacán, uno de los pioneros en el país en la implementación de un lugar en su tipo para facilitar la convivencia cuando las partes están en conflicto; semanalmente se llevan a cabo más de 150 convivencias.

El principal objetivo del Centro es dar a niños y niñas un espacio seguro para convivir con el progenitor que no tiene la guardia y custodia, minimizar el riesgo de daño físico y psicológico del menor, y coadyuvar al desarrollo de los menores, preservando la relación de la figura del progenitor ausente.

PUBLICIDAD

Además, el espacio otorga las condiciones apropiadas para que los jueces de primera instancia en materia familiar, practiquen entrevistas, en pro del bienestar del menor, a fin de contar con elementos suficientes para determinar la situación de los hijos en las sentencias de divorcio.