Pondremos en orden Michoacán: Reyna

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jesusreyna

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., 22 de abril.- A unas horas de que rinda protesta ante el Congreso de Michoacán como gobernador interino, luego de que al mandatario electo, Fausto Vallejo se le concediera una licencia por 90 días, Jesús Reyna aseguró que pondrá en orden la entidad ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días y los conflictos magisteriales.

PUBLICIDAD

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el mandatario, quien asumirá de forma interina el gobierno de la entidad, se negó a revelar detalles de la enfermedad del gobernador de extracción priista quien solicitó licencia por 90 días para ser sometido a un tratamiento médico.

El funcionario dijo que por petición del gobernador el tema de su estado de salud, éste será el único que hable al respecto, además de que ha querido que se respete su privacidad.

Admitió que la decisión del gobernador "muchas veces ni es satisfactorio para todos que se maneje de esta manera, pero por lo pronto, lo cierto es que él está atendiendo su salud y ya estamos caminando con un mandato interino para hacer frente a cualquier situación en el estado".

PUBLICIDAD

Admitió que su designación no tiene la misma fuerza que la de un gobernador electo, pero "la ventaja que tenemos es que somos parte de este equipo de trabajo que ha venido en esta administración, que nos conocemos todos y lo que tenemos que hacer es darle un impulso, fortaleza y celeridad a las acciones de gobierno, pero todos nos conocemos y venimos trabajando desde hace más de un año juntos".

Sobre el paro de la Universidad de Michoacán y las protestas de los normalistas en centros comerciales, el gobernador interino dijo que "habremos de tener respuesta a todo esto".

Aseguró que en el caso de los normalistas dijo que si bien hubo una protesta, sólo el 15 por ciento de las escuelas reportó suspensión de clase lo cual atribuyó a la inconformidad generada por la reforma educativa que se ha planteado y que afectan su visión del sistema educativo.

"Nosotros estamos en favor de la reforma, que dada la visión que tiene el magisterio en el estado de Michoacán será muy difícil ir hacia ella, pero con la reforma es lo más conveniente para el pueblo de Michoacán y de México".

Respecto al caso de maestros de la universidad dijo que el paro no será mayor a las 12 horas y que con todo respeto a la autonomía universitaria "si es necesario que intervengamos lo vamos a hacer para hacer que las partes se encuentren y parece ser que pudiese haber un problema de falta de comunicación puesto que la autoridad universitaria como bien se ha comentado asegura que no ha faltado a ninguno de sus acuerdos que tuvo cuando conjuró la huelga".

Sobre la postura de la universidad que califica de ilegal la huelga, Jesús Reyna dijo que coinciden con esa postura, "si es ilegal, son cosas que tenemos que ir empezando a hacer en Michoacán porque venimos de un periodo de laxitud en muchas cosas y tenemos que empezar a ponernos en orden todos".