La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Morelia

Por falla, el tren se queda inmóvil y colapsa el tráfico en el Libramiento, Siervo de la Nación y Periodismo

Sep 11, 2019, 16:43

libramiento trafico

Foto Cortesía de Sotomayor. El tráfico se vio colapsado al surponiente de Morelia, por fallas en el tren.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta tarde el tren tuvo una falla, por lo que se quedó paralizado en su paso por las vías al poniente de la ciudad

El tráfico vehicular se vio colapsado en el libramiento sur, desde las oficinas de Infonavit, también en Periodismo y Siervo de la Nación, donde quedó impedido el paso de los carros alrededor de las 15:30 horas.

Personal de Kansas City ya se encuentra en el lugar para atender la falla que ha impedido el movimiento del tren.

Policía Michoacán informó que ya se encuentra instalado Dispositivo de Seguridad y Vialidad Proximidad Social Prevención del Delito, sobre el libramiento Independencia.

Se realizaron cortes de circulación vehicular para desviar el tráfico por la salida a Quiroga, y salida a Pátzcuaro a la altura de Cointzio.

De acuerdo al reporte de las 17:00 horas,hay paso en el  cruce de Avenida Francisco I. Madero Poniente, en Tres Puentes.

También hay caos al norte

Alrededor de las 17:00 horas un camión que transportaba cartón se volcó, en el libramiento norte. 

A la altura de la colonia El Realito, arriba del puente vial, fue el accidente del camión de remolque.

¿Y el puente con el dinero de  Kansas?

Apenas el mes pasado, autoridades municipales dieron a conocer que a más tardar en el último cuatrimestre de este año debe realizarse la licitación para la obra del puente de sobrepaso del ferrocarril en la avenida Siervo de la Nación.

También dieron a conocer que actualmente se sigue analizando el terreno donde pueda reubicarse el nuevo patio de maniobras.

Tuvimos reuniones en días pasados con Kansas City, con la SCT, el gobierno del estado y el municipio para entre todos identificar cuáles son los posibles terrenos donde se puede reubicar el patio de maniobras. Hay tres opciones y una supera por mucho la condición de dónde reubicarse y ahora lo que sigue es trabajar con los actores correspondientes. Sin embargo, el primer paso que nos interesa dar es ya construir el paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, donde es el mayor atorón vehicular”, explicó el secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Sergio Adem Argueta, en entrevista a La Voz de Michoacán.

Hace más de seis años la empresa Kansas City Southern entregó un fideicomiso por 6.5 millones de dólares para la construcción de un puente vehicular que redujera las afectaciones de tráfico causadas por el paso del tren. Sin embargo, dicho recurso no ha sido aplicado hasta la fecha.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Aseguran a dos en posesión de droga, en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios...

Sujeto intenta robar casa de empeño con una pierda en Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  Un sujeto trató de perpetrar un robo a una casa de empeños, utilizó como arma una piedra con la cual atacó a...

ÚLTIMA HORA