Por Tara activan Plan Marina en Michoacán, Jalisco y Colima
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Notimex/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que mandos navales pertenecientes a la VI Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de desalojo y salvaguardar la vida humana, en caso necesario.
#Entérate Con la finalidad de tomar medidas preventivas y evitar posibles daños que afecten a la población, activamos el #PlanMarina en su fase de prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán por la Tormenta Tropical “Tara”. #ParaServirAMéxico https://t.co/MkFjYIh2tE pic.twitter.com/gkPiUxIfF1
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 15, 2018
Tara ocasiona lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, y se espera que este fenómeno meteorológico continúe su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, lo que ocasionará vientos en las próximas horas.
Desarrollo de nubosidad con potencial para #Tormentas sobre #Jalisco y #Michoacán. pic.twitter.com/K85weWFy0M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 8, 2018
La Semar se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.
#ActividadEléctrica frecuente y nublados densos sobre #Sinaloa #Nayarit #Colima #Jalisco y #Michoacán pic.twitter.com/K3RJzBmNry
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 28, 2018
El Plan Marina prevé el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.