PRD, asesino de normalistas: PRI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

consejo-politico-estatal-de

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Fernando Moreno Piña, afirmó públicamente que “está acreditado” que en Iguala, Guerrero los que asesinaron a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos” son del PRD.

PUBLICIDAD

Con esta declaración se ganó el aplauso de  cientos de militantes priistas que se encontraban en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán, y ante quienes puntualizó que desde 1968 el discurso que ha elaborado la izquierda, y ahora especialmente el partido del Sol Azteca, es de que el PRI en el gobierno asesina estudiantes.

“El más calificado y más prestigiado de los perredistas, así lo ha reconocido: el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su carta (dirigida al presidente nacional del PRD Carlos) Navarrete, señala que debe renunciar por los hechos en Iguala. Él mismos está señalando que los culpables de los hechos en Iguala son los perredistas, su dirigencia, que postularon a gente ligada con el crimen organizado”, manifestó.

Creyó que ahora los perredistas tratar de revertir la culpabilidad y atribuirla al partido y al gobierno; sin embargo, señaló que en este sentido el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro, es decir, que “será tolerante y permitirá hasta donde se pueda el uso de esas expresiones (manifestaciones), pero también dijo en su primer discurso a su llegada de china, que si tiene que usar la fuerza la va a utilizar”, recordó.

PUBLICIDAD

“Vean ustedes el carácter del presidente y además el aprecio que le tiene a Michoacán, el día de hoy llegó una caravana (a la ciudad de Morelia) con los familiares de Iguala a Michoacán y el presidente estuvo hoy en Michoacán, para que vean ustedes que de parte del presidente Peña hay afecto, hay compromiso. Y seguirá respaldando a Michoacán”, manifestó.

En su intervención, advirtió que haría algunas reflexiones en nombre del CEN de ese instituto político sobre el momento delicado y de violencia  que vive el país, “con el pretexto” de lo que sucedió en Iguala, Guerrero donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Consideró que hay excesos en las protestas que por esta causa se han realizado en el país y que en muchos casos la intención de estas movilizaciones es provocar una reacción del uso de la fuerza por parte del Gobierno Federal.

“Saben bien que en el caso de Guerrero, gobernado por el PRD el gobernador Aguirre, que ya no lo es, no hizo su tarea, desde un principio legisladores del PRI y de otros partidos pidieron la salida del gobernador y el PRD se dedicó los primeros días después de los hechos a proteger al gobernador Aguirre, lo cual retrasó la integración del Gobernó Federal”, justificó.

Señaló que si bien, los hechos violentos ocurridos en otros estados de la República, han provocado que algunas personas tengan la sensación de que el gobierno no actúa; indicó que esto obedece a que el presidente Enrique Peña Nieto está actuando de la misma forma que cuando los diputados y senadores aprobaron las 11 reformas estructurales y en donde “no pasó nada y no hubo ningún muerto”.

“Hay grupos que quieren el primer muerto de Peña Nieto y si en estos hechos violentos de Iguala le atribuyen la culpa al Gobierno Federal, cuando el Gobierno Federal no ordenó la desaparición de ellos, ¿qué va a pasar a la hora que sí haya el uso de la fuerza o se le pase la mano a algún elemento de la policía y haya algún muerto (…) porque se expresa de manera violenta”, cuestionó.