PRD no impone candidaturas: Pascual Sigala

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-3

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá por la elección de consejeros políticos a su próximo candidato a gobernador del estado. Los negriamarillos aún sin el acuerdo de un nombre dejaron abierta la posibilidad de lograr consensos en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Por mayoría los negriamarillos determinaron que este domingo se lleve la propuesta de que sean los propios consejeros políticos los que definan en una sesión antes del 8 de febrero a quien sea el abanderado del Sol Azteca de cara los comicios del 7 de junio próximo.

Los acuerdos y consensos sobre una figura en particular aún no se han podido lograr, sin embargo en los próximos días se podrían acordar, toda vez que las “tribus” buscarán que la mayoría de las candidaturas se logren por acuerdo a fin de evitar el desgaste entre los perredistas.

El registro de precandidatas y precandidatos a Gobernador, será del 12 al 16 de enero de 2015 y se definirá a más tardar el 8 de febrero, con lo que los negriamarillos dejarán abierta la posibilidad de lograr un acuerdo sólido entre todas las corrientes.

PUBLICIDAD

Hasta el momento continúan las mesas de diálogo entre los aspirantes Silvano Aureoles Conejo, Fidel Calderón Torreblanca y Raúl Morón Orozco, esto a fin de evitar cualquier fractura entre los perredistas.

En la elección por consejeros Foro Nuevo Sol (FNS) de Silvano Aureoles es quien tiene mayoría con aproximado del 35 por ciento de los consejeros, seguido de Alternativa Democrática Nacional (ADN) con el 25 por ciento; el Frente Amplio Progresista (FAP) con el 15 por ciento;  Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda el 15 por ciento; y las demás corrientes el 10 por ciento de los consejeros.

En base a dicho método en dado caso de existir, como se vislumbra una alianza entre FNS y ADN, el abanderado sería Silvano Aureoles, sin embargo los perredistas irán en la búsqueda de buscar un acuerdo mayoritario a fin de lograr una candidatura de unidad.

Al respecto el secretario general, Pascual Sigala hizo un llamado a todos los dirigentes partidistas a la serenidad y a cuidar la institucionalidad del partido.

Sigala Paez señaló que el PRD tiene una responsabilidad enorme frente a la sociedad y debemos dar muestras de madurez política, "es normal que representantes de grupos se expresen con el propósito de llegar más ampliamente a acuerdos que beneficien sus objetivos".

Dijo que en el PRD no se imponen candidaturas y que en el caso de las reservas, éstas no llevan un destino en particular, sino que lo que se busca es que las candidaturas las encabecen los mejores perfiles de los municipios y distritos, y para lo cual los integrantes del comité estatal llevan trabajando en tierra desde hace tres meses.

El ex diputado federal dijo también que el PRD cuenta con  el  Consejo Estatal, órgano pleno y soberano para elegir libre y democráticamente a sus candidatos y candidatas rumbo al 2015, por lo que hace un llamado a la serenidad y prudencia para que los intereses  de grupos no sean  los que prevalezcan  sobre los intereses  de la ciudadanía,   “que es realmente lo que nos debe ocupar”.