Agencias/La Voz de Michoacán La nueva versión (remake) de Resident Evil 2, título que es considerado por muchos como el mejor de esta saga de terror, fue lanzada recientemente. En Tech Bit ya la jugamos por muchas horas para darte nuestra opinión: Es agradable ver cómo, a lo largo de todo el juego, se cuenta de una manera completamente nueva y fresca la historia de Leon Kennedy y Claire Redfield, personajes principales, quienes deberán escapar de Racoon City ante la inminente aparición del T-virus. También es notable que, si bien se mantiene el hilo argumentativo de la versión de 1998, la nueva entrega da giros dramáticos que sorprenderán a quienes jugaron hasta la saciedad el juego original. Para darle frescura, Capcom decidió eliminar el sistema de cámaras fijas tan característico de los tres primeros títulos. Ahora se utiliza una toma "sobre el hombro" (introducida por primera vez en Resident Evil 4 para Play Station 2, en 2005), lo que requirió la realización del diseño de gráficos desde cero. En este remake se da paso a una interacción más cómoda con el entorno, permitiendo al jugador disparar y caminar al mismo tiempo, lo cual antes no era posible. Sin embargo, se conserva la característica de que los controles no sean tan responsivos, lo que permite mantener la tensión a tope. Otro elemento a favor, son los escenarios y gráficos hiperrealistas. En los primeros títulos de Resident, dependiendo del nivel de dificultad y la parte del juego en la que se encontraba el jugador, era posible saber más o menos con cuántas balas y con qué arma podíamos aniquilar a un zombi, en caso de ser necesario. En este remake es imposible saber con certeza con cuántos disparos quedará eliminado uno de ellos, ya que es completamente aleatorio. Es decir, algunos caerán con un solo tiro, mientras que otros zombis similares necesitarán más de un par de disparos para caer. Lo anterior es un punto importante a considerar ya que, al igual que en el título original, en Resident Evil 2 Remake las municiones son escasas. Asimismo, en las versiones clásicas, cada que se eliminaba por completo a un enemigo, este dejaba un notable charco de sangre, indicador de que lo habíamos eliminado. Este elemento también fue removido (con la finalidad, otra vez, de aumentar la tensión en el juego). Con este sencillo hecho, ahora ya no se sabe si ese enemigo volverá a levantarse, por lo que se debe estar siempre alerta. Entre los elementos introducidos de otros títulos de la saga, está la adición de pólvora para crear municiones (aspecto presentado en Resident Evil 3 Nemesis), junto con una nueva experiencia en el diseño del mapa, ya que ahora se presentan en él las zonas ya resueltas y las que todavía guardan algún secreto, lo que vuelve más sencilla la exploración. Capcom supo realizar una apuesta nostálgica adecuada ya que, al recorrer los escenarios de Resident Evil 2 Remake, como la comisaría de policía, habrá varias cosas que seguramente recordarás. Sin embargo, habrá otras que están reubicadas y con nuevos elementos, lo que vuelve al título más interesante. Otro punto que distingue al nuevo juego es el trabajo fotorealista con el que cuenta la sangre que, de verdad, tiene aspecto húmedo...