Morelia, Mich.- El ayuntamiento de Morelia presentó a miembros del ramo hotelero de la ciudad, el “Plan de acción de eventos deportivos 2015”, con el cual, además de refrendar el título de “Capital Nacional del Deporte”, busca aumentar la derrama económica y promover el turismo en el estado por medio del deporte, tal como sucedió a lo largo del año 2014. El plan presentado tiene como objetivo primordial generar el trabajo colectivo entre el Ayuntamiento y los inmuebles, en los eventos deportivos que albergará la capital michoacana para el incipiente año y que, además de brindar su servicio a los visitantes, también promuevan a la ciudad como un lugar seguro e idóneo para el turismo. En el anuncio de las acciones se dieron cita; el Regidor Jorge Molina, en representación del edil moreliano; Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE y Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, entre otros. A lo largo del año 2014 Morelia fungió como sede de 13 eventos nacionales e internacionales, como el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20 y el VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, justas con las cuales se reposicionó a la ciudad de la cantera rosa como un lugar atractivo no solo para el deporte, sino rico en atractivos turísticos. Para el 2015, se espera la realización de 10 justas de carácter nacional e internacional, entre ellas: el Festival Iberoamericano de Atletismo Sub-18, el Nacional de Campo Traviesa y el Congreso Deportium III, entre otros. “Es una gran oportunidad para el crecimiento de la ciudad y de nosotros mismos en la hotelería el recibir estos eventos. La gente está adquiriendo más confianza en venir y conocer la ciudad”, mencionó la directora general del Hotel Real Inn, Verónica Orozco. “Me parece una excelente propuesta la que se presentó, ahí se nota el esfuerzo y empeño que lo ponen para que la derrama económica que estos eventos pueden dejar sea aprovechada por los hoteleros”, culminó Adriana Chávez, gerente de ventas de los hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express.