Prestadores del Servicio Social podrán liberar el trámite con labor comunitaria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_9664

Morelia, Mich.- Con el objetivo de canalizar a los prestadores del Servicio Social a la realización de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP) y la Asociación Civil Fundación Hogar Emaús.

PUBLICIDAD

“Es gratificante firmar este tipo de convenios con instituciones que realizan acciones en beneficio de la sociedad, como es Fundación Hogar Emaús, que encabeza el Padre Salvador Carrera, creador y director de esta loable acción”, señaló el titular de la Comisión, Joel Calderón Ruiz

Agradeció la confianza de la misma Fundación al recibir a jóvenes que buscan en este tipo de acciones retribuir a su estado por la oportunidad de estudiar y compartir sus conocimientos con quienes más necesidad tienen, en lo que retrata el espíritu mismo del Servicio Social, y no es más que una magnífica carta de presentación de los mismos jóvenes.

En su intervención Julieta Monge, representante de la Fundación, destacó la importancia de canalizar a los jóvenes que tengan la necesidad de hacer el trámite, pero sobre todo la vocación de realizar una labor social, en este caso, noble causa que atiende a diario a decenas de familiares de los hospitalizados en las instituciones de salud pública de Morelia y Atapanéo.

PUBLICIDAD

Es importante destacar que hace tan solo dos años, tener a un familiar hospitalizado en el Hospital Civil, en el Infantil, o en Oncología, significaba, para una gran mayoría, tener que acampar en el bosque Cuauhtémoc o sobre las banquetas aledañas a dichas instituciones, sin acceso a servicios sanitarios, comiendo alimentos insalubres y durmiendo en el piso frío, ante las inclemencias del tiempo.

Hoy, hijos, padres, hermanos o cónyuges llegan al Albergue de Hogar Emaús en busca de un lugar que les permita cubrir sus necesidades básicas. A cambio de una pequeña cuota de recuperación reciben sus tres alimentos, dormitorio, servicios sanitarios y más recientemente talleres de manualidades, lúdicos y ocupacionales, atendiendo de manera paralela aspectos anímicos de quienes viven una situación de crisis originada por la enfermedad de un ser querido.

Los estudiantes de nivel superior interesados en liberar su Servicio Social a través de esta Asociación Civil pueden realizar su trámite en las oficinas de la CESSP, ubicadas en Calle Vicente Barroso de la Escayola #200, Col. Félix Ireta, en Morelia, Michoacán.