Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La red democratiza la posibilidad de informar y rompe los monopolios informativos, pero también facilita la posibilidad de difundir mentiras y mensajes de odio, de ahí la importancia de que los medios de comunicación sean conscientes de los principios éticos que deben regir su trabajo, para así, servir a la sociedad. Equidad, imparcialidad, veracidad, responsabilidad, compromiso social y humanidad son características esenciales en los contenidos, advirtió Enrique Vega, coordinador editorial de La Voz de Michoacán, quien impartió la charla “El quehacer informativo de La Voz de Michoacán de cara a la sociedad", como parte de las actividades de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017, en el Centro Cultural Clavijero. En medio de la vertiginosa circulación de mensajes e informaciones, los medios de comunicación realizan un proceso de autorregulación en función del beneficio colectivo, sin negar los problemas de pobreza, educación e inseguridad que, por ejemplo, castigan a Michoacán. El reto que de quienes nos dedicamos a los medios de comunicación es dar información de calidad", con sustento y responsabilidad, afirmó, sin importar si la publicará en un medio impreso o en una plataforma digital. En el caso de La Voz de Michoacán, "queremos trabajar para que se reviertan las desventajas y desigualdades; para que se fortalezca la democracia y la seguridad para este estado", que si bien a conflictivo, asimismo es impulsor de cambios en el país. Para Vega, es necesario que el contenido de los medios de comunicación sea cercano a la gente y le permita cambiar su situación.