La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 20 de Junio del 2019

Morelia

limon

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Sergio Ramírez Castañeda, presidente del Sistema Estatal «Producto Limón» en el estado mencionó que el precio del cítrico se elevó debido a las contingencias climáticas que se vivieron en el país.

Michoacán también sufrió estos embates, lo que provocó tener poca producción y por ende precios elevados; los productores vendieron hasta a 30 pesos el limón, pero fue solamente un día según mencionó Ramírez Castañeda, añadiendo que al día siguiente el precio fue de 20 pesos y desde entonces ha ido descendiendo.

El presidente del «Producto Limón» dijo que desafortunadamente el cítrico se ha quedado en los anaqueles con ese precio, pero es importante informarle a los consumidores a nivel nacional que los distribuidores finales argumentan problemas de inseguridad en el estado de Michoacán,  pero esto son solo especulaciones.

La fruta se ha vendido desde hace poco más de una semana de 3 a 4 pesos, siendo el limón de buena calidad, ante ello Sergio Ramírez dijo que no es justo que el distribuidor final suba el precio del limón alredededor de 20 pesos más, afectando así la economía familiar.

Los consumidores de limón deberían estar comprando la fruta en un precio de 15 a 20 pesos máximo, es por eso que se hace un llamado a las personas para que no permitan que los distribuidores finales eleven tanto el precio del cítrico con falsos argumentos.

ÚLTIMA HORA