Promueve SSP estrategias de autoprotección a la población estudiantil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DPC

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que la sociedad incorpore en su vida cotidiana medidas de autoprotección y seguridad comunitaria.

PUBLICIDAD

Esto, con el objetivo de fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas, por lo que el personal especializado de la dependencia gubernamental brinda estrategias teórico-prácticos que permitan realizar acciones preventivas acordes a las necesidades particulares de dicha población.

En esta ocasión, por medio de 25 actividades, alumnos del jardín de niños y de la escuela primaria “Leona Vicario”, así como de la institución de nivel básico “Matamoros” y “Luis González”, además del Centro Psicopedagógico, fueron partícipes de las jornadas infantiles, en las que la practica lúdica mostró a los pequeños la manera de estar alertas ante una situación que violente sus derechos humanos.

Es así que a través del juego de La Oca, La Ruleta y La Lotería de la prevención se involucra a la comunidad educativa y los miembros que la conforman, mediante los cual se proveen herramientas y recursos prácticos para la disminución de factores de riesgo en materia delictiva.

PUBLICIDAD

Asimismo, la población estudiantil de la Escuela Preparatoria Centros de Estudios Escolásticos y del Patronato Mese Vasco de Quiroga I.A.P. (Institución de Asistencia Privada) participó en las charlas en materia de Acoso escolar, Consumo del alcohol y tabaquismo a temprana edad y Adolescencia frente al embarazo no planeado.

Con ello, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana expuso a mil 170 personas, entre ellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los contenidos de prevención social del delito, valores y cultura de la legalidad, promoviendo en la comunidad escolar y social el manejo cotidiano de medidas preventivas que eviten que se presenten climas de violencia.