Puentes peatonales, el blanco perfecto para la delincuencia en Morelia

Para los vecinos, las autoridades deberían de realizar sus rondines a pie y permanecer más tiempo en esas zonas, pues en ocasiones “nada más pasan en sus patrullas y no se detienen y los hampones están ahí acechando”, evidencian.

Foto: Enrique Santiago.

Redacción / La Voz de Michoacán



Morelia, Michoacán. A pesar de los diversos rondines policiacos, vecinos de diferentes zonas en la capital michoacana continúan denunciando que en los puentes peatonales, andadores e inmediaciones de escuelas, los delincuentes atracan, a diversas horas del día, principalmente a estudiantes y amas de casa.

Para los vecinos, las autoridades deberían de realizar sus rondines a pie y permanecer más tiempo en esas zonas, pues en ocasiones “nada más pasan en sus patrullas y no se detienen y los hampones están ahí acechando”, evidencian.

Las horas en que más atracos se han reportado, dicen los quejosos, es cuando comienza a caer la noche y antes de que salga el sol, cuando los estudiantes se dirigen a sus centros escolares y son despojados de todo lo que traen, ante la falta de seguridad y alumbrado público.



Además, estas estructuras, la mayoría vandalizadas en la periferia de la ciudad, como libramiento norte o salida a Quiroga y Salamanca, tienen desperfectos como techos destrozados, los cuales habrían sido rotos por los propios delincuentes, quienes son señalados de ingerir alcohol y drogas en los puentes.

En el puente que se encuentra en la salida a Salamanca, frente al Tecnológico de Morelia, estudiantes han denunciado que varias veces han sido atracados, durante la noche, por personas que ya los esperan entre la obscuridad, por lo cual han optado por arriesgar su vida y cruzar la avenida.

“He sido testigo de cómo asaltan a los estudiantes bien temprano, nadie hace nada. Debería haber vigilancia, las autoridades brillan por su ausencia en la salida a Salamanca y sólo se les ve pasar y se retira”, comentó una joven estudiante del tec.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes estudian en Ciudad Universitaria, piden a las autoridades competentes redoblen vigilancia en las instalaciones ya que han visto a jóvenes acechando a otros jóvenes, quienes esperan el momento adecuado para robarles sus pertenencias.

PUBLICIDAD
Foto: Enrique Santiago.

Esta situación es sabida por la propia policía de Morelia, misma que muestra en sus redes sociales sus esfuerzos por contener estas problemáticas, que desde hace varios años afectan a los ciudadanos.