Reabrirán todos los expedientes inconclusos de feminicidios en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. A fin de evitar el cierre de estancias infantiles en Michoacán a causa de la cancelación de subsidios federales, el gobernador del estado, ordenó la instalación de mesas de trabajo.

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Todos los expedientes que quedaron inconclusos de feminicidios en Michoacán serán reabiertos, anunció este viernes el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

En el marco del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal afirmó que Michoacán es el único estado del país que ha emprendido la medida de volver a abrir los expedientes a fin de que ningún acto de violencia contra las mujeres quede impune.

El gobernador del estado no detalló el número de investigaciones que serán reabiertas para su investigación, pero de manera pública pidió el apoyo del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, para que los responsables de haber privado de la vida a alguna mujer, pague su delito y no queden impunes.

Aureoles reiteró la postura de su administración de “cero tolerancia a la impunidad” en delitos y ataques contra las mujeres y recordó que durante su administración se han implementado diversas acciones para erradicar la violencia tales como la alerta de género, la cual se aplica actualmente en 14 municipios.

PUBLICIDAD

También hizo referencia a la creación de las unidades de igualdad sustantiva en todas las oficinas de las dependencias gubernamentales y la creación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres además del programa crediticio “Palabra de Mujer”, mediante el cual se han entregado 100 mil créditos a un total de 50 mil mujeres.

“Hoy estamos obligados a tomar todas las medidas para tender la situación de riesgo, peligro o violencia que aun padecen muchas mujeres en nuestro estado”, dijo.

En el evento, el gobernador del estado hizo entrega de la Presea Erendira, máximo reconocimiento que entrega la administración estatal a quienes han contribuido a lograr la igualdad de género en las categorías de impulso, perseverancia y defensa de los derechos de las mujeres.