Reclaman cambios ante encargaturas "grises" en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Encargados del orden no están haciendo nada en pro de sus representados, por lo que urge que el Ayuntamiento haga el reemplazo de quienes son sus autoridades auxiliares, reclaman vecinos de varias colonias de la ciudad, quienes aseguran que estas figuras poco colaboran para que se mejoren las condiciones y el entorno.

PUBLICIDAD

Una de dos: o no están haciendo bien su trabajo y descuidan su responsabilidad o las autoridades municipales tienen totalmente descuidadas a las colonias y no sabemos en dónde están trabajando”, expuso a La Voz de Michoacán un vecino, quien prefirió guardar el anonimato para evitar represalias en su contra, pero afirmó que sí era necesario que su denuncia no quedara en el aire.

“De verdad que no ayudan y hay ocasiones en que hasta te cobran por un trámite que debería ser gratuito. Cuando les pides una firma, te cobran; piden un apoyo y te dan la vuelta; ojalá que las autoridades pongan más atención en las encargaturas del orden para que no vaya en detrimento de su imagen. Sabemos que quienes eligen son los mismos vecinos, pero las autoridades siempre meten sus cartas favoritas”, evidenció el colono.

A decir de varios colonos y a pesar de que los encargados del Orden tienen funciones significativas para la comunidad, entre las que se encuentran la firma de las anuencias vecinales requeridas para la apertura de negocios u obras públicas, así como la solicitud de servicios y actividades del municipio, en varias colonias es notoria la falta de este líder, pues lejos de verse un beneficio es más perceptible fallas como la falta de alumbrado, negocios de venta de bebidas alcohólicas, sin estar permitido, etc.

PUBLICIDAD

Algunas de las colonias donde se presentan estos casos es en Torremolinos, Manantiales, Tenencia Morelos, Agustín Arriaga, entre otras.

Se prevé que este mes sea lanzada la convocatoria para la renovación de las autoridades auxiliares, y una vez que sea publicada, comiencen los registros y la respectiva contienda para definir a encargados del orden y jefes de tenencia. El proceso es coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento.