Recolectores se suman a manifestaciones y amagan con suspender servicio 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Marco Antonio Terreros Vega, líder la organización zapatista de limpieza, afirmó que siete diferentes agrupaciones llevan a cabo esta movilización.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Junto con las tomas de oficinas municipales de parte de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Morelia, diversas organizaciones del servicio de recolección de residuos sólidos también emprendieron una manifestación en los alrededores del Palacio Municipal, bajo de la demanda de que se atienda su queja por la presunta invasión de sus rutas de trabajo.

PUBLICIDAD

Marco Antonio Terreros Vega, líder la organización zapatista de limpieza, afirmó que siete diferentes agrupaciones llevan a cabo esta movilización debido a que la semana pasada el ex líder de la organización Hermenegildo Galena, Isidro Fausto Gutiérrez, amenazó “con pistola en mano” a diversos trabajadores de este servicio, tras lo cual a partir de este semana comenzó a invadir algunas rutas de recolección en la capital mediante personas que han sido vistas portando armas punzocortantes.

Foto: Víctor Ramírez. La organización zapatista podría irse a paro en los servicios de recolección en la ciudad.

Las autoridades municipales negaron que se hayan entregado concesiones a Fusto Gutiérrez e informaron que mediante un operativo policial se liberó el relleno sanitario de la ciudad que había sido tomado por la organización Hermenegildo Galeana. Sin embargo, Terreros Vega dijo que la toma de las instalaciones municipales se mantendrá hasta que sean recibidos por el alcalde capitalino, al argumentar que se han reunido al menos con dos funcionarios municipales, quienes no han resuelto sus peticiones.

El líder de la organización zapatista dijo de forma reiterada que buscan no caer en provocaciones de parte de la organización Hermenegildo Galeana, pero advirtió que mantendrán la toma de forma indefinida y no descartan emprender otras medidas como “a lo mejor no hacer nada”, es decir, generar un paro en los servicios de recolección en la ciudad.

PUBLICIDAD