Recortarían 30% plantilla del congreso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El presidente del Congreso, Raymundo Arreola Ortega, se pronunció por reducir en 30 por ciento la plantilla laboral que ya asciende a más de 1,200 trabajadores, aunque reconoció que la nueva Legislatura aún no toma la decisión político-administrativa que implicaría rescindir la relación laboral con 400 empleados.
“No es solo decirles adiós”, terció el presidente del comité de Administración, Roberto Carlos López, quien subrayó que la liquidación laboral de un solo trabajador con tres años de antigüedad ascendería entre 100 mil y 120 mil pesos.
El legislador López adelantó que durante el mes de febrero iniciará la revisión de toda la plantilla laboral del Congreso. Subrayó que “agradecerle a la gente” (despedirla) implica pagarles una liquidación, y a la fecha no hay suficiencia para indemnizar a decenas de trabajadores con más de un año de antigüedad laboral.
A su vez, el líder sindical del Congreso, Rogelio Andrade Vargas, exhibió que la obesidad del Poder Legislativo se encuentra en el staff de los diputados. Sostuvo que cada legislador ingresó con cinco asesores por lo menos, sin contar a las secretarias de las oficinas y los secretarios técnicos de las comisiones legislativas.
Para más información consulte la edición impresa de este 22 de enero

PUBLICIDAD