La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Morelia

¿Regresa el desabasto? Nuevamente, largas filas en gasolineras de Morelia

Feb 09, 2019, 14:42

5c1462e8-cd6b-442d-85b8-01266f69c9e6

Foto: La Voz de Michoacán/Ricardo Sánchez. Ciudadanos hacen fila de nuevo en la ciudad de Morelia para conseguir combustible.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El estado vivió unos días de aparente normalización en el abasto de combustible, sin embargo, este sábado la mayoría de las estaciones de gasolina de la capital michoacana se encuentran cerradas y las pocas que están abiertas registran largas filas de autos que esperan surtir gasolina.

La regularización del suministro en Michoacán tuvo mejoras después de la segunda semana de enero, luego de que en esa fecha se repartieran en el estado alrededor de 260 pipas que equivalían a 8 millones de litros de combustible.

Los michoacanos poco a poco desistieron de las compras de pánico y las largas filas de autos se dejaron de ver en las gasolineras. Petróleos Mexicanos informó en esos días que sus refinerías, así como Terminales de Almacenamiento y Despacho estaban surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

En estas semanas se siguió ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas, medida que se daría hasta que se regularizara el suministro.

Sin Embargo, ayer se registró que en varias estaciones de la capital michoacana comenzaba a haber filas y este sábado varias gasolineras se han visto cerradas y las filas de autos han crecido.

Hasta el momento no hay comunicados por parte de las autoridades.

Vamos muy bien en abasto de gasolina

Hace dos días López Obrador anunció que los precios de gasolina están bajando y recordó que hizo el compromiso de que no iba a haber gasolinazos. Ese mismo día anunció que la distribución se está normalizando en todo el país.

Reconoció que siguen apareciendo tomas clandestinas pero que se ha avanzado en la estrategia contra el huachicoleo. Anunció que el próximo 21 de febrero, cuando se cumplen dos meses de la estrategia, se entregará un informe de la situación real.

 

Respecto al robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a inicios de mes que ha disminuido notablemente el robo comparando las cifras del 1 de noviembre al 29 enero del 2019; aseguró que se espera ahorrar 40 mil millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Estos son los precios para centro de espectáculos en Expo Feria Michoacán 2019

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.  En el marco de la presentación de la imagen para la Expo Fiesta Michoacán 2019, la Empresa Diamante, anunció a los artistas que...

¿Qué necesitas para reafiliarte al programa de estancias infantiles?

Notimex/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con la finalidad de refrendar su afiliación al programa de estancias infantiles, este sábado 9 y domingo 10 de marzo se llevará a...

ÚLTIMA HORA