Reprueba Salvador Galván violencia de manifestantes en el Congreso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dip.-salvador-galvan

Más allá del legítimo interés que se tenga por la defensa de una causa, lo que nunca debe perderse es el espacio para el diálogo y el entendimiento entre quienes piensan diferente, aseguró el diputado Salvador Galván Infante.

PUBLICIDAD

En relación a lo acontecido este jueves durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en la que fue aprobada la iniciativa con carácter de dictamen por el que se declara a la Charrería y la Fiesta de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán, el legislador expresó que a nadie debe asustar el que se escuchen voces con posturas diferentes.

Lo que sí es preocupante, aseguró, es que se descalifique con violencia, con gritos y empujones, una propuesta a la que se acusa de violentar los derechos de los animales.

El legislador priísta reconoció que el tema de la protección y cuidado de las especies animales es especialmente sensible y lo comparte, tanto en el ámbito personal como profesional. En ese sentido, reiteró que a través de diversas propuestas legislativas se ha buscado incidir en esa materia.

PUBLICIDAD

Recordó que la 72 Legislatura ha dado entrada a propuestas como las presentadas por los legisladores Daniela de los Santos Torres, del PRI, y César Morales Gaytán, del PVEM y por él mismo, ambas encaminadas a procurar el bienestar de las especies animales.

Cabe señalar que en el caso de la diputada priísta, se trata de la iniciativa de Decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 44, el Título Vigésimo Segundo denominado “Delitos contra la vida e integridad física de los animales vertebrados”, y los artículos 353, 354, 355, 356 y 357 al Código Penal del Estado de Michoacán.

A su vez, los legisladores Morales Gaytán y Galván Infante presentaron la iniciativa que crea la Ley para la Protección, Bienestar y Manejo de los Animales del Estado de Michoacán de Ocampo, misma que se espera sea aprobada por el Pleno del Congreso en las próximas semanas.