Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. En la medida en que las empresas se van digitalizando para acceder a los beneficios de colocarse en la red, también asumen riesgos sobre la seguridad de sus datos sensibles, por lo que ese proceso debe ir de la mano con una estrategia integral de protección. Sin embargo, no todas las empresas ven a la ciberseguridad como un valor agregado, otras consideran que la adopción de tecnología sofisticada es suficiente, pero dejan de lado el factor humano y la falta de conciencia de todos aquellos que tienen acceso a la red de una organización. En la Expertise Academy: Ciberseguridad, organizada por Minsait, el gerente de Ciberseguridad de esa empresa en México, Erik Moreno, señaló que el 29 por ciento de los CEOs encuestados por la compañía toman la ciberseguridad como un impacto para su negocio. En tanto que el 20 por ciento ve esto como el principal riesgo de una organización, mientras que el 83 por ciento se preocupa por la fidelidad de los clientes a las empresas.