Reviven debate sobre sesión extraordinaria de Charo; PRD acusa no fue convocado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

congal

Homero Lemus/ La Voz de Michoacán.-

PUBLICIDAD

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) revivieron el debate sobre la legalidad de la sesión del pasado 19 de diciembre.

Los priistas y panistas no pudieron responder de manera legal quién convocó a las sesiones del 19 y 20 de diciembre del año pasado. Por lo que para la Presidencia de la Mesa Directiva no fue válida dicha sesión realizada en Charo.

Bajo un álgido debate en el Congreso del Estado, los perredistas, panistas y priistas volvieron a debatir sobre lo ocurrido el pasado 19 de diciembre, y en donde hicieron una sesión exprés en el Recinto Ferial.

PUBLICIDAD

Los perredistas sostuvieron que dichas sesiones del 19 de diciembre y 20 del mismo fue una "reunión de amigos".

Los negriamarillos demostraron que en la gaceta parlamentaria que fue turnada aparecen solicitudes de permiso que no fueron pedidas. Incluso de la sesión del 20 de diciembre que no fueron convocados por ningún medio.

Cristina Portillo Ayala, diputada local del PRD, aseveró que está en riesgo el sistema de justicia penal, ya que hubo aprobaciones en normas que no fueron autorizadas.

Uriel López Paredes, calificó como una sesión pirata realizada el pasado 19 de diciembre, y sostuvo que quien fue el responsable de lo ocurrido ese día fue Fidel Calderón Torreblanca. Él dijo que no pidió ningún permiso para ausentarse.

Jaime Darío Oseguera, legislador priísta acusó a Fidel Calderón Torreblanca de haber abandonado a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado."Dijo que voy al sanitario y se fue", señaló.

Calderón Torreblanca respondió que sí fue al sanitario mismo al que lo acompañó la diputada Rosa María Molina y Gabriela Cevallos.