Reyes Magos llegan desde el Oriente al centro de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- El cielo de Morelia se llenó de colores por los miles de globos que fueron liberados por niños que asistieron a la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, justo en el Centro Histórico de esta urbe.

PUBLICIDAD

Fue antes de las cinco de la tarde del jueves, cuando miles de padres de familia acompañados de los pequeños se aglutinaron en las banquetas de la Avenida Madero, desde las Tarascas hasta Catedral.

Los niños ansiosos, adquirieron los tradicionales globos llenos de helio a los cuales ataron las cartitas en las que hicieron sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltazar con la esperanza de que los juguetes que esperaron por todo el año, amanezcan a la mañana siguiente bajo los coloridos pinos navideños y bajo sus zapatos.

La calle principal del Centro Histórico de Morelia recordó a los desfiles más habidos de gente. En cuestión de minutos, los vendedores de golosinas, algodones de azúcar, globos y todo tipo de recuerdos dibujaron sonrisas en los niños que esperaron impacientes la aparición de los reyes magos.

PUBLICIDAD

Pasadas las 5:30 de la tarde, grandes caballos partieron desde las Tarascas, justo de la Calzada Fray Antonio de San  Miguel, acompañados de música, al instante asistentes de los Reyes Magos comenzaron a repartir todo tipo de dulces  entre los asistentes, quienes asombrados por los caballos sonrieron.

Decenas de bailarinas de danza árabe y española, amenizaron el acto, seguido de la aparición de los caballos. Con trajes vistosos de colores turquesa, verde, dorado, azul y muchos otros tonos, bailaron al ritmo de los tambores, lo que provocó la admiración de la multitud.

Lea la información completa en el impreso...

 

Foto: Samuel Herrera Jr.
Foto: Samuel Herrera Jr.