La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 18 de Junio del 2019

Morelia

Reyes Magos comienzan a surtir las cartas de los niños de Morelia

Ene 05, 2019, 22:45

reyes magos morelia

Foto: Samuel Herrera Jr. Los padres ayudan a los Reyes Magos a cumplir con los deseos de los pequeños.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre cientos de miles de juguetes de todas las variedades, colores y formas  diferentes, los Reyes Magos salieron a recorrer las distintas zonas y calles de Morelia en donde seleccionaron minuciosamente el regalo para cada uno de los cientos de miles de niños de esta ciudad capital y de sus alrededores.

Los tianguis, mercados y mesas ubicadas por las calles de la capital ofrecen de todo. Desde juguetes de madera, videojuegos, juguetes robóticos, didácticos, de control remoto, dulces, ropa y otro tipo de artículos que agradan a los chicos y a los no tan chicos y que esta mañana amanecieron al pie del árbol de navidad o bajo los zapatos de los destinatarios.

Foto: Samuel Herrera Jr. No han tenido buena aceptación las ventas.

Estarán toda la noche. El mercado de unas 10 hectáreas de extensión y más de 800 puestos se instaló desde el viernes 4 de enero hasta la madrugada del domingo, en donde los comerciantes permanecieron en guardia para abastecer hasta el último regalo que tuvieran que llevar los reyes magos.

Para quienes “se portaron bien” a lo largo del 2018, los  Reyes Magos pudieron encontrar las mejores ofertas  de oferentes locales. En la zona del tianguis del auditorio, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, más de 600 comerciante se instalaron en vía pública para ofertar las diferentes variedades.

Desde las banquetas de la colonia aledaña al Auditorio Municipal, los comerciantes habituales de este tianguis confluyeron con otros tantos de cientos de comerciantes que tramitaron su tolerancia ante el ayuntamiento capitalino.

«Los videojuegos y electrónicos siguen siendo favoritos, los que más se llevan los Reyes», destacó un vendedor de juguetes, quien aseguró que la afluencia de este año es bastante buena. Como en los años pasados, los celulares, tablets, computadoras y gadgets electrónicos se han llevado por el suelo a los demás juguetes.

Foto: Samuel Herrera Jr. Son infaltables las pelotas en los diferentes tianguis.

En cambio, los juguetes que más han resentido los cambios tecnológicos y los cambios generacionales, siguen siendo los juguetes como los trompos, yoyos, artículos de madera y los típicos artículos regionales del estado.

Mago, vendedora de juguetes didácticos, destacó que la competencia cada año es más dura por todos lados. Prácticamente en toda la ciudad, se montan miles de comerciantes que compiten por la atención de los reyes magos, en donde deben de sobresalir por los bajos precios y por la variedad y calidad de los juguetes.

Aseguró, un rubro poco visitado por los reyes, es el de los juguetes didácticos y de aprendizaje, los cuales a pesar de dejar mejores beneficios para los menores, son poco solicitados por os niños michoacanos.

Están bajas las ventas, porque hay mucho mercado en todos lados, hay mucha competencia. Yo  me desplazo, promociono juguetes educativos para que se les quede en toda su vida. En este espacio venden muy poco, son libros didácticos, como cuentos con lectura”, manifestó la comerciante, en espera de los reyes magos.

NOTAS RELACIONADAS

Conocemos ya las tomas de la CNTE, ¿qué es lo que exigen?

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia. Tras movilizaciones en distintas partes del estado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha emitido distintas peticiones para liberal tanto espacios...

Tormentas, frío y lluvias persistirán en el país

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 34 y la vaguada polar en altura, se extenderán este...

ÚLTIMA HORA