Salvador Jara se reúne con secretario de Sedatu

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SEDATUPara concretar a la brevedad posible los proyectos para Michoacán que requieren de la participación de diversas dependencias federales, este sábado el gobernador Salvador Jara Guerrero sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como enlace de su gobierno con el estado.

En el Centro Histórico de Morelia, acompañados del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy y el secretario de Finanzas y Administración estatal, Miguel López Miranda, el gobernador y el enlace federal celebraron que las participaciones federales asignadas a Michoacán no se verán afectadas por el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal habló con el titular de la Sedatu sobre proyectos pendientes en diversos rubros, y solicitó su intervención para agilizar la comunicación con las demás dependencias del gobierno federal a fin de que puedan concretarse en el corto plazo.

Entre dichos pendientes, también se encuentran los relacionados con la Sedatu en materia de regularización de predios, planes de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial.

El enlace federal Jorge Carlos Ramírez, recalcó que su tarea es gestionar, ayudar al Gobierno de Michoacán en su relación con las diversas dependencias federales, para concretar la ejecución de acciones en beneficio de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Recordó que su función como enlace regional le fue asignada desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y abarca la gestión con nuestra entidad y con Jalisco.

En ese sentido, aclaró que dicha gestión es distinta a la coordinación que otros funcionarios federales mantienen con el gobierno estatal en materia de seguridad y desarrollo social, así como del Plan Michoacán, tarea que está bajo responsabilidad de la Secretaría de Gobernación federal.

 

En esta reunión de trabajo, el gobernador Salvador Jara también planteó al secretario Ramírez Marín la importancia que para el gobierno que encabeza tiene el estar al pendiente del proceso electoral en puerta, pues aseveró que su administración cumplirá a cabalidad con lo que la ley marca y con los estatutos del Instituto Nacional Electoral, para no caer en ningún ilícito.

En ese tenor, confió en que los candidatos y candidatas se conduzcan con civilidad y realicen una campaña de altura, donde el respeto y la educación estén siempre presentes.