Se desaprovecha Teatro Matamoros, señalan ciudadanos 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas planea que para octubre del año vigente pueda abrirse al público el Teatro Mariano matamoros del Centro Histórico y se convierta en la sede del Festival internacional de Cine. El llamado de la ciudadanía continúa para exigir que el teatro se utilice nuevamente y se superen los actos de corrupción que propiciaron el cierre.

La percepción de los morelianos es que la zona que ocupa el teatro se ha vuelto triste y no hay una manera destrabar el problema que mantiene el inmueble cubierto con lonas. En pleno centro, se aprecia el abandono de la obra y se desaprovecha la oportunidad de dar al turista, un espectáculo u oportunidad de diversión, dice Gabriel Ortega, bolero, que trabaja exactamente frente a las instalaciones del teatro y que afirma haberlo visto así por lo menos durante 13 años.

Atribuye esta situación a los actos de corrupción que vienen desde años atrás y que no han sido superados, “pues parece que el dinero destinado a tal proyecto se ha quedado en algún bolsillo”, dice.

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc Ferreira, originario de Morelia, se remonta a los años de los cines, dice que lo recuerda como uno de los mejores cines, como el Rex, como el Erendira y el Morelos, era el lugar que los jóvenes preferían para divertiste, dice. Opina que son situaciones políticas las que interrumpieron la modernización del teatro, sobre todo conflictos entre gobernadores. “Tenemos la confianza en que el gobernador actual, las cosas cambien, porque hasta ahora el teatro sólo ha sido un botín para llenarse la bolsa” afirma.

Don Luis, también originario de la ciudad, recorre diariamente el Centro Histórico y se ha acostumbrado ya a la imagen del teatro cerrado, lo cual no le impide opinar que es un error tener sin uso un inmueble tan grande, bello y bien ubicado. Sobre todo, le preocupa los años que han pasado en que los turistas han visto solo lonas y anuncios, pero se han perdido de todos los espectáculos que pueden ofrecerse. “No sabemos las razones del cierre, pero pedimos, como ciudadanos, que la autoridad corrija el problema, sentenció.