Sectores claman seguridad en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

seguridad

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno federal redoble los esfuerzos para restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán, para permitir la fluidez y vida en el ámbito empresarial; en ese mismo contexto la organización Sociedad en Movimiento expuso que en México los niveles de impunidad son alarmantes, y entregó al gobernador del estado Jesús Reyna los resolutivos de la Agenda Ciudadana para el Pacto por México en Michoacán.

PUBLICIDAD

Integrantes del sector empresarial y de la social de la entidad, así como representantes de organizaciones nacionales se pronunciaron para que en la entidad se deje de padecer los estragos de la violencia y se pueda recomponer el camino en el terreno de la seguridad, la inversión, la educación y legalidad.

Durante el arranque del foro la Agenda Ciudadana en el Pacto por México y Michoacán, el presidente de Sociedad en Movimiento, Alberto Núñez manifestó que la entidad está padeciendo los síntomas de un país con un alto nivel de impunidad.

Criticó las cifras que se vierten en el país sobre el sistema educativo, y en especial en la entidad, asimismo sostuvo que el crecimiento económico en el país no ha rebasado el 3 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que significa que cada vez son más los mexicanos que tienen que optar por la economía informal, lo que en algunos casos los lleva a caer ante la falta de empleo en las manos de la delincuencia.

PUBLICIDAD

Recordó el reciente proceso electoral y manifestó que el sistema político nacional es una verdadera “vergüenza al recurrir a prácticas tan añejas como el robo de urnas, la violencia, el homicidio y la cooptación del voto para hacerse del poder”.

Criticó los niveles de impunidad y citó como ejemplo la deuda heredada por el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, del que manifestó es un “caso indignante” que no se puede permitir.