SEDATU entregó obras en Tarímbaro y Zítácuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SEDATU-1El Plan Michoacán busca atraer la inversión que el estado requiere para detonar el desarrollo y el crecimiento con una mayor y mejor infraestructura, con mejores condiciones de educación, de salud y ser más competitivo.

Así lo expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, durante una gira de trabajo por los municipios de Tarímbaro y Zítácuaro, donde se entregaron diversas obras, incorporadas a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), entre otros, cuya inversión supera los 26 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El funcionario federal dijo que la SEDATU, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, ha constatado que los recursos se han aplicado correctamente y ahora forman parte de la infraestructura, que es patrimonio de los michoacanos, y resaltó que esta labor no tendría éxito si no se contara con la participación ciudadana y de los tres órdenes de gobierno.

En los distintos eventos realizados, el subsecretario estuvo acompañado por los alcaldes de Tarímbaro, Benjamín Páramo, y de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Manuel Silva, de Andrés Aguilar Aguilar, representante del gobernador Salvador Jara Guerrero.

Cárdenas Monroy destacó que el Plan Michoacán ha logrado un mayor acercamiento de las autoridades y la población, ha hecho posible que se fortalezca la suma de esfuerzos y se ha constituido un solo equipo por México, entre el Gobierno de la República y el de Michoacán.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU reiteró que con acciones y hechos tangibles, Peña Nieto cumple con su palabra y la seguirá cumpliendo, toda vez que nos corresponde a nosotros seguir a cabalidad sus instrucciones, que son el de estar cerca de la gente, supervisando obras y programas sociales, incorporados a la SEDATU, para que los michoacanos obtengan los beneficios a los que tienen derecho, sobre todo para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Los funcionarios ya no somos de escritorio, salimos a recorrer municipios y comunidades para ver sus necesidades, así lo haremos sin descanso, enfatizó.

La gira de trabajo inició en el municipio de Tarímbaro, donde se inauguró el Centro Deportivo y Cultural Puerta del Sol, donde el alcalde Benjamín Páramo, reconoció el apoyo que le ha brindado el Presidente Peña Nieto a Michoacán, y manifestó que las obras que se entregan a  la comunidad son un factor determinante para el desarrollo de la entidad.

Luego en Zitácuaro, acompañado del edil Juan Carlos Campos Ponce, inauguraron las calles Tapachula, en la colonia Barandillas y otras más en el fraccionamiento Yuringari. Cabe mencionar que los colonos esperaron más de 15 años para que les dieran solución a esta importante demanda.

Más tarde, se puso en servicio el parque recreativo Dámaso Cárdenas, en el marco de los compromisos del Plan Michoacán, que contribuyen construir un México próspero. Dicho centro se asienta en los que era un terreno baldío, que era sitio de reuniones de indigentes y personas con adicciones a las drogas y al alcohol.

Finalmente, se entregó el Parque Infantil DIF, conocido como Ciudad de los Niños, que fue totalmente rehabilitado, y cuya aportación de recursos fue por cuenta del gobierno federal.