SEDECO Michoacán presente en el “Foro empresarial de Guanajuato al mundo”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG-20150227-WA0000

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)del Estado de Michoacán, a través del Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Hugo Chagoyán Pérez,participó en el “Foro Empresarial de Guanajuato al Mundo”, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) Guanajuato.

PUBLICIDAD

Durante la participación en el foro, el representante de la Sedeco tuvo la oportunidad de platicar con Raúl González, Director Adjunto de Promoción Comercial de Jetro (JapanExternalTradeOrganization) Organización Gubernamental de Japón encargada de promover el comercio y la inversión entre México y la nación asiática, esto con la finalidad de lograr que empresas proveedoras de autopartes se establezcan en Michoacán.

En este marco se recordó que durante el 2013, Japón fue el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo en Asia, además de que es la primera fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) para México entre los países de Asia y la octava a nivel mundial.

Al respecto, Hugo Chagoyán comentó que el objetivo de acercarse a esta organización es promover las vocaciones productivas de Michoacán entre los inversionistas japoneses y establecer junto con ellos una estrategia que le permita al estado ganar la confianza de la organización y de las empresas niponas con la finalidad de poder atraer inversiones nuevas de capital japonés, tomando en cuenta que muchas de las autopartes que abastecen la industria automotriz establecida en Guanajuato son importadas de este país asiático.

PUBLICIDAD

En elforo, quese llevó a cabo en el salón Casa de Piedra y fue inaugurado por Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, estuvo presente el Dr. KenichiOhmae, conocido como “el señor de la estrategia mundial”,que ha publicado más de 230 libros sobre negocios y análisis socio político, habló sobre el reto de la internacionalización de los productos mexicanos.