Sigue cese de policías, suman casi 147 en tres días

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

policiasestatales

Homero Lemus / La Voz de Michoacán. (Imagen: Víctor Ramírez).
Nuevos despidos de policías se registraron la tarde de este viernes en las dependencias de Seguridad del Gobierno del Estado, tanto dependientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

PUBLICIDAD

En esta ocasión se trata de aproximadamente 50 elementos, quienes durante la tarde y noche de hoy son notificados de su cese de las dependencias de seguridad. Ante ello y tal y como se han dado en los últimos días comenzaron con acciones para demandar una explicación ante su salida.

La depuración de los cuerpos de seguridad fue iniciado desde finales del año pasado cuando fueron cesados 84 elementos, posteriormente con la llegada de Hugo Castellanos a la SSP se intensificó el proceso de exámenes de control de confianza de las fuerzas estatales.

Apenas hace unos días fueron despedidos 97 elementos, mismos que comenzaron a realizar manifestaciones ante los despidos que comenzaron a realizarse, los efectivos  aún no han sido liquidados, y han acudido ante el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que en algunos casos ni siquiera se aplicaron los exámenes de control de confianza.

PUBLICIDAD

El nuevo despido se da un día después del anuncio del comisionado Alfredo Castillo de que habría una “limpia” general en la Policía Estatal y en los Ministerios Públicos estatales, esto en razón de las múltiples acusaciones que existen de infiltración de grupos delincuenciales y de corrupción en las dependencias de seguridad.

Apenas esta mañana el gobernador, Fausto Vallejo, sobre el tema recalcó que la administración estatal no cuenta con un solo peso para la liquidación de los policías, por lo que confió en que la Federación pueda auxiliar al Gobierno del Estado para cubrir con las indemnizaciones.