La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Morelia,Seguridad

Siguen investigando caso de Mitzi, periodista golpeada por policías; buscan que no sea intimidada

Ago 23, 2019, 10:54

reportera

Foto: Captura de pantalla. Se ha declarado a 4 servidores públicos señalados de haber participado en los hechos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), asegura que ha dado seguimiento a los actos de investigación en los hechos constitutivos de delito, denunciados por la periodista Mitzi Yanet Torres Quintero.

La institución anunció que Adrián López Solís, su titular,  instruyó que agentes del Ministerio Público, peritos y policías a cargo del caso, integren la Carpeta con los actos de investigación.

En ese sentido y en observancia a los derechos de la víctima, se le ha proporcionado atención psicológica a Mitzi Yanet T., y se hizo de conocimiento a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la Unidad Estatal para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a efecto de que le brinden las medidas de protección establecidas en sus respectivos protocolos.

De igual forma y de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se emitieron medidas de protección para brindar seguridad personal a la periodista y se ordenó restricción a los imputados, así como elementos de la Policía Municipal, para evitar actos de amenaza, intimidación o molestia a la víctima en su persona o en su domicilio.

 

También puedes leer: Exige CEDH castigo tras agresión a periodista; Policía de Morelia suma 33 quejas

 

Como parte de los actos de investigación, se han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos que tienen relación con los hechos denunciados, y se han practicado dictámenes periciales.

Justicia para la periodista

 

Mitzi Torres, quien se desempeña como periodista en una televisora local, denunció en redes sociales y también ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que luego de que un hombre tratara de abusar sexualmente de ella, pidió apoyo policial.

 

 

“Mi nombre es Mitzi Torres, soy reportera de televisión en Morelia, Michoacán, fui víctima de un intento de violación y al solicitar apoyo de la Policía Municipal éstos arribaron al lugar y más que apoyarme me detuvieron, revictimizándome, me subieron a una patrulla y al momento de indicarles que era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que eso no me iba a servir y propinándome golpes en la cara, los que tengo”, menciona en la grabación de 2 minutos con 30 segundos de duración.

Fue un proceso en el cual me llevaron a los separos y durante las horas que pase en este lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, se me trató con mucha saña, mucha burla, no tuve derecho a una audiencia inmediata, el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca y al final cuando la juez cívica escucha mi parte, a pesar de los rastros visibles en mi cara, la juez indica que no tengo ningún golpe porque el médico lo negó, lo asientan en la acta de la audiencia y me hacen ‘el favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto, poniéndome sanciones comunitarias”.

“Quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista: porque fui agredida como mujer, pero también por el hecho de ser reportera. La saña con que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y sentirme ‘influyente’, de acuerdo a su opinión, esto ocurrió durante las primeras horas del martes 20 de agosto y hago este video porque tengo mucho miedo de las posibles represalias de estas personas”, así lo manifestó Mitzi Torres en el citado video.

NOTAS RELACIONADAS

Juzgarán a policías que presuntamente agredieron a Mitzi Torres

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de tres servidores públicos municipales, por su posible...

Urgente | Militares desarman a todos los policías de Ziracuaretiro y los llevan a Morelia

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Ziracuaretiro, Michoacán. Policías de la región fueron desarmados este martes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque fuentes...

ÚLTIMA HORA