Silvano Aureoles es dado de alta; se reintegra a sus labores de gobernador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Silvano Aureoles Conejo dijo que aunque hay un recorte de 25% en gasto de dependencias, no hay despidos masivos.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que se reintegra a sus labores, aunque con precauciones. Afirma que fue sometido a una cirugía compleja, pero que ya era necesaria para reanudar al 100 por ciento sus actividades. Dijo que está pendiente de lo que está ocurriendo en la capital michoacana y hay plena coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno de la República.

PUBLICIDAD

En un mensaje que fue grabado en Casa de Gobierno, Aureoles Conejo recordó que el jueves fue sometido a la cirugía de columna, y si bien no era grave, era un tema que ya se tenía que resolver puesto que le impactaba en el rendimiento, y más aún en las tareas que le demanda ser el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán. "Lo compartí el jueves, y todo salió bien".

Agradeció las muestras de apoyo y de solidaridad, y reiteró que está atendiendo los asuntos de su encargo. "Me atendí de un problema que me aquejaba en la columna. Se llevó el jueves y quiero compartirles que hoy fui dado de alta. Tengo ciertos cuidados, pues se trató de una cirugía compleja".

Durante su ausencia, Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno, se encargó de las labores al frente del Poder Ejecutivo, coordinando las acciones gubernamentales. En ese momento, se descartó que en Michoacán se diera un "vacío de poder".