"Sólo 30 asentamientos, susceptibles a regularizarse"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana, cuenta con al menos 300 asentamientos irregulares ubicados en los cuatro puntos cardinales, y en su mayoría están situados sobre zonas de riesgo, en donde se expone la integridad física de las familias que ocupan los predios de manera ilegal. Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano de Morelia, insistió que hasta el momento, se ha trabajado a través del diálogo con los líderes de los asentamientos, a quienes se les ha hecho un llamado a no exponer a sus familias, ante los riesgos de deslaves, derrumbes, inundaciones y a la falta de servicios básicos.

PUBLICIDAD

Asimismo, ya se trabaja en las colonias irregulares que presenten la susceptibilidad de ser escriturados con el Instituto Nacional de Suelos Urbanos Sustentables (INSUS) en Michoacán (que anteriormente era la Corett), y de esa manera otorgar proyectos para la introducción de los servicios básicos como son el drenaje, el agua potable y luz.

“Estamos trabajando actualmente se tienen alrededor de 300 asentamientos irregulares de los cuales nosotros hemos tenido en nuestros archivos se han identificado 85 que han iniciado algún trámite, de los cuales son susceptibles a regularizar sólo tengo 30 porque ya iniciaron tramite.

Trabajábamos de la mano con Instituto Nacional de Suelos Urbanos Sustentables (INSUS), donde estamos buscando que se nos aperture, la única forma que nos solicitan es que tengamos plano de buena vista de notificación, que tenga la habitabilidad correcta, que cuente con los servicios básicos y esa parte”, reveló el funcionario municipal.

PUBLICIDAD

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 24 de enero de 2017.