SSM, nuevamente sin dinero para pagar a trabajadores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. La delegación Administrativa de la SSM estaba tomada por falta de pagos.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El gobierno del estado nuevamente se quedó sin recursos para pagar la nómina de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), pues en una reunión que sostuvieron autoridades con representantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud Gral. Lázaro Cárdenas se confirmó que 17 mil 500 empleados podrían quedarse sin cobrar la primera quincena de enero porque la federación no ha depositado el presupuesto 2018.

Aunado a ello continua pendiente el pago de la segunda mitad del aguinaldo para la plantilla laboral de la dependencia el cual debió quedar finiquitado la semana pasada y 2 mil 500 trabajadores estatales del sector salud tampoco recibieron el bono de reyes correspondiente a mil 550 pesos por empleado.Además de que no se pagó el SAT, el ISR ni los terceros institucionales.

Ante esta situación, la base trabajadora del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud Gral. Lázaro Cárdenas iniciarán una serie de reuniones para definir las acciones que seguirán luego de que las autoridades informaran la inexistencia de recursos para pagar la nómina y los pendientes en prestaciones.

PUBLICIDAD

Así lo informó la secretaria general de este gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo, quien aseguró que tanto el secretario de Gobierno, Adrián López Solís;como el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres confirmaron que no se tiene la solvencia económica para pagaren este momento a los trabajadores por lo que “seguramente nos quedaremos sin salario otra vez”.

Comentó que en la reunión sostenida la mañana de ayer lunes las autoridades afirmaron que se encuentran a la espera de que la federación transfiera el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual señalaron debería estar disponible en la Secretaría de Finanzas y Administración estatal en los siguientes días.

Para más información consulte la edición impresa del 09 de enero.