Sutaconalep podría irse a huelga

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. 178 mil jóvenes cursan el nivel medio superior en Michoacán.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Trabajadores Académico Conalep (Sutaconalep) está en medio de la revisión salarial para este año donde tiene un emplazamiento a huelga para el 17 abril, sin embargo, considera que se hará si “los descobija” la salida de la directora general Minerva Bautista Gómez, quien deja su cargo para ir por la Sindicatura de Morelia en la planilla de Carlos Quintana que busca la presidencia municipal.

En entrevista, el dirigente sindical que apenas asumió funciones el 1 de febrero pasado tras el término del periodo de Rafael Tena Ruiz, expuso que los primero desafíos a los que se enfrenta como líder gremial es al tema de la revisión  salarial donde plantean un aumento de un 10 por ciento, sin embargo están conscientes de las implicaciones que se tienen  con los topes salariales, el año anterior tuvieron aumento de 3.1 por ciento al salario.

Desde ayer la ya candidata Bautista Gómez se encontraba en el proceso de entrega recepción del subsistema compuesto por 13 planteles dos de ellos ubicados en Morelia.

PUBLICIDAD

Reiteró que en ese marco también solicitan la solución de adeudos que se tienen  con los trabajadores como es el caso los recursos comprometidos para en lo que tiene que ver con terminar de construir oficinas sindicales.

El dirigente manifestó que  en ese sentido han tenido los acercamientos con la autoridad que hasta hace unos días representaba, Minerva Bautista y su equipo de trabajo, “tengo entendido que ya hay un responsable para el tema de revisión salarial, Inés Barrios Díaz”.

Sin embargo, admitió que si los dejó “descobijados” al tomar la encomienda de contender con la planilla de México al Frente, debido a que se llevaba ya un trabajo y que la expectativa es que se le dé continuidad.

Subrayó que el emplazamiento está para el 17 de abril y que en caso de que no exista una respuesta por parte de las autoridades podrá estallarse a huelga el 23 de abril,  por lo que esperaba que se diera continuidad a los trabajos de las mesas.