¿Tienes dudas sobre cómo realizar tu trámite en línea para el canje de placas? Aquí, el paso a paso

No olvides tener a la mano tu factura, comprobante de domicilio, INE, foto de placas, CP, etc…

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Ante la intensa demanda de contribuyentes para acceder al trámite de reemplacamiento y otros impuestos de orden estatal, esta en marcha la nueva plataforma digital del Gobierno de Michoacán para poder hacer los trámites por Internet.

PUBLICIDAD

El servidor, que fue encargado en una empresa de talla internacional, tendrá la capacidad para soportar la demanda de hasta 2.5 millones de usuarios propietarios de vehículos en todo Michoacán, vincular directamente con la operatividad de los bancos e incluso trabajar en la logística para la repartición de las placas a quienes así lo soliciten.

Antes de iniciar tu trámite, no olvides tener a la mano los siguientes documentos: RFC, CURP, Código Postal, fotos de: factura, INE, placas, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, así como el recibo de tu último pago vehicular.

PASO A PASO

PRIMERO. Ingresa al sitio https://tramita.michoacan.gob.mx/login y dale click a la opción de registrarse o si ya estás registrado pon tu nombre de usuario y contraseña.

PUBLICIDAD

Ahí te pedirá todos tus datos, como nombre, apellido, teléfono, CURP, RFC, etc...

Al llenar los datos te mandará un mensaje a tu bandeja del correo que diste de alta, ahí solo da verificar y listo.

SEGUNDO. Al dar verificar, ingresa nuevamente a https://tramita.michoacan.gob.mx/login y pon tus datos:

TERCERO. En el menú del lado izquierdo, da click a la opción de registrar vehículo, ahí te va a pedir los datos del automóvil, como lo es:

  1. Auto o moto
  2. Año, ahí selecciona el año de tu automóvil
  3. Marca
  4. Modelo
  5. Versiones
  6. Número de serie

OJO. Llena correctamente los datos

Cuando hayas registrado el automóvil da click en la pestaña que dice REGISTRAR VEHÍCULO, situada en la parte de abajo.

Si lo hiciste bien, te enviará un mensaje como el siguiente

CUARTO. Al dar click a la pestaña de MIS VEHÍCULOS ahí te pedirá que subas los documentos de tu VEHÍCULO.

  1. Te pedirá que si eres persona FÍSICA O MORAL.
  2. Ingresa tu Código Postal.
  3. Comprobante de domicilio (.pdf, .jpg, .png, .jepg, máximo 6mb)
  4. Factura (.pdf, .jpg, .png, .jepg, máximo 6mb)
  5. Número de placa (foto de placa trasera y delantera, en una misma foto.
  6. Ingresa tu tarjeta de circulación (.pdf, .jpg, .png, .jepg, máximo 6mb)
  7. INE o Pasaporte - Frente * (archivo .pdf, .jpg, .png ó .jpeg - Tamaño máximo 6 MB)
  8. INE o Pasaporte - Reverso * (archivo .pdf, .jpg, .png ó .jpeg - Tamaño máximo 6 MB)
  9. Recibo de último pago * (archivo .pdf, .jpg, .png ó .jpeg - Tamaño máximo 6 MB)

QUINTO. Posteriormente, los documentos que subiste se mandan a una bandeja, donde las autoridades de Finanzas se encargan de revisar los documentos y si todo está bien te permite proceder.

SEXTO. Realiza tu pago en línea, en el cual el sistema ya te hará el descuento de acuerdo al valor del auto y del mes en el que lo realices.

SÉPTIMO. En la pestaña de DIRECCIONES por los datos que se te piden con tu dirección actual y que coincida con tu INE.