La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Morelia

Todo lo que puedes hacer en este puente patrio en Morelia y Michoacán

Sep 14, 2019, 18:45

FotoJet (45)

Foto: La Voz de Michoacán. Este fin de semana se espera que el estado brilles con festividades.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¿Aún no tienes planes para este puente oficial, del 16 de septiembre? Para que lo disfrutes, aquí te brindamos información de las mejores opciones de lugares y actividades en este «fin largo».

Fiestas patrias

Este domingo 15 de septiembre en Morelia podrás disfrutar de estas actividades:

13:00  Domingos Musicales Patrios con el Mariachi Libertad Show y el Ballet Folklórico de Morelia
Lugar: Quiosco de Plaza de Armas

18:00  X Festival Internacional de Danza Folklórica «Prof. J. Roberto García Marín»
Lugar: Catedral de Morelia

19:00  «13 Lunas» Danza Contemporánea
Lugar: Jardín de las Rosas

20:00 Mariachi imperial y Rocío Vega
Lugar: Catedral de Morelia

Al terminar el Grito y  Encendido Luces de Catedral
Lugar: Catedral de Morelia

El tradicional desfile del lunes 16 de septiembre comenzará a las 11:00 horas en la avenida Madero, iniciando de Villalongín.

Festivales

Entre los eventos que puedes disfrutar, está Mezcalmania: 70 expositores mexicanos de mezcal, gastronomía y artesanías se dan cita en los jardínes del Orquidario de Morelia en el Centro de Convenciones.

 

También puedes leer: Lugares mágicos de la «ciudad de la cantera rosa»

 

Solo de mezcal son 40 bebidas de Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Chiapas.

Mezcalmanía es el primer y original festival en México que integra a las principales bebidas tradicionales de nuestro país como el: Mezcal, Sotol, Pulque y Cerveza Artesanal.

¡Vamos! Hoy inicia la Mezcalmanía

¡Así se vivió el arranque de #Mezcalmania!¡Etiqueta a la persona con la que vas a ir! 🤩🤩🤩Todos los detalles: https://bit.ly/2kLl7KN

Posted by La Voz de Michoacán on Friday, September 13, 2019

 

La décima edición del Festival Internacional de Danza Folklórica «Profr. J. Roberto García Marín» se celbra desde el 7 de septimebre. Para el 15 a las 17:30 horas, Bolivia, Chile, Perú y Michoacán danzarán en la avenida. Madero junto a Catedral.

San Juan Nuevo presenta el Festival «Renuevo Fest», a realizarse del 14 al 22 de septiembre, en el que se reunirán más de 40 productores locales y regionales. Aquí intentarán hacer la corunda más grande del mundo el miércoles 18 de septiembre a las 12:00 pm.

Para más eventos culturales consulta nuestra cartelera, da clik aquí

Vamos a «pueblar»

Sin duda Michoacan es la capital de los pueblos mágicos, además hay otros municipios que también tienen valiosas y grandes tradiciones, una deliciosa gastronomía y paisajes. Este puente puedes aprovechar y date la oportunidad de conocer Michoacán:
Playas

La costa es uno de los mejores atractivos con lo que cuenta el estado, sus playas vírgenes y limpias que cubren los 220 kilómetros de la zona son una buena opción para este puente largo. Acampar y surfear son algunas de las actividades que puedes realizar.

Pátzcuaro
Este bello poblado se encuentra a sólo 35 minutos de Morelia, su historia se remonta al Siglo XIV, aquí esta localizada la segunda plaza colonial mas grande de México, los visitantes disfrutan de caminar por ella, visitar iglesias u sitios emblemáticos. A demás de disfrutar de la famosa nieve de pasta, los deliciosos charales fritos, unas corundas o un pescado blanco del Lago de Pátzcuaro.

Tzintzuntzan
La definición de su nombre proviene de un vocablo púrepecha que quier decir “lugar de colibríes”. A 30 minutos de Morelia y a diez de Pátzcuaro, Tzintzuntzan nos da la oportunidad de descubrir la cultura indígena de Michoacán,

El convento franciscano de Tzintzuntzan, cuya construcción se remonta al siglo XVI, también es un lugar para conocer, se dice que los olivos que crecen en su atrio fueron plantados por Vasco de Quiroga.

Santa Clara del Cobre
A tan solo 75 kilómetros de Morelia, este mágico pueblo con un bello entorno natural realza su sencilla arquitectura, los habitantes preservan la actividad de forjar el cobre a golpe de martillo, esto garantiza a quienes lo visitan obtener una pieza única a manos de los mejores maestros artesanos.

Tlalpujahua
Este increíble Pueblo Mágico se ubica casi a la misma distancia de Morelia que de la Ciudad de México, a un poco más de una hora en coche. Es conocido como el pueblo navideño de México por sus bellas esferas artesanales, entre los atractivos de Tlalpujahua esta el Santuario del Carmen, del siglo XVII.

Otros lugares que no puedes perderte son Cuitzeo y su laguna; Zirahuen y sus actividades ecoturistas; Quiroga, la capital de las carnitas.

Lugares para visitar en Morelia

¡Inician las vacaciones de Semana Santa! Estos lugares cercanos a Morelia te están esperando, ¿con quién irás?

Posted by La Voz de Michoacán on Friday, April 12, 2019

Tips para viajar seguro en carretera estas fiestas

Los tips que emite la Capufe (Caminos y Puentes Federales) para un viaje seguro y sin contratiempos son los siguientes:

1.- Evita conducir si has ingerido bebidas alcohólicas o enervantes.
2.- Mantén la distancia con respecto a otros vehículos.
3.- Evita distracciones. No utilices dispositivos móviles (celular, tableta) mientras conduces.
4.- Todos los ocupantes del vehículo deben de utilizar el cinturón de seguridad.
5.- Respeta las señales de velocidad, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas.
6.- No manejes con sueño o cansado

Un estudio que en las carreteras que llevan a Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala, se concentra un 75% de los delitos, como robo de mercancía y asalto de unidades, mucha precaución sí se llega a pasar por esas carreteras.

Los puentes que faltan:

    • Lunes 18 de noviembre, en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana.
    • Miércoles 25 de diciembre, por Navidad.
    • Días que no habrá clases para la SEP:
    • Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre.
    • Lunes 18 de noviembre (sin embargo, el 15 de noviembre hay junta de consejo técnico, por lo que se suspenden clases). Las próximas vacaciones comenzarán el 23 de diciembre y concluirán el 7 de enero de 2020.

Con información de mexicodestinos.com

NOTAS RELACIONADAS

Uso de plaguicidas prohibidos ponen en alerta a Michoacán

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A nivel internacional existe una lista de productos químicos conocidos como “la docena trágica”, prohibidos por su alto impacto nocivo...

Atiende Zoológico de Morelia a ejemplares rescatados de veterinaria denunciada por maltrato animal

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Equipos multidisciplinarios del Parque Zoológico “Benito Juárez“, recibieron 80 ejemplares de distintas especies, rescatados de una veterinaria que fue asegurada por...

ÚLTIMA HORA