Trabajadores del sector salud toman Finanzas, SSM, Seguro Popular e ISSSTE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agremiados a la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) denuncian que la Secretaría de Salud en Michoacán les adeuda más de 200 millones de pesos respecto a terceros institucionales, gastos de camino y en la entrega de uniformes desde el 2011 a la fecha.

Lo que conllevó a la toma indefinida de oficinas centrales de la SSM, la Delegación Administrativa, el Seguro Popular, la Secretaría de Finanzas y sólo con manifestación pasiva de 12 horas en la delegación del ISSSTE en Michoacán.

PUBLICIDAD

Las manifestaciones dieron inicio desde las 7:00 de la mañana, donde también se encuentran (pero por su parte) el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SSM), quienes únicamente están en Finanzas.

A lo anterior, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz aseguró tener conocimiento y que se están haciendo las mesas de diálogo correspondiente con estos dos gremios sindicales, debido a que si no hay respuesta pronto, se radicalizarán las acciones al interior del estado.

Asimismo, informó que en las últimas semanas se ha liberado recurso para pagar la deuda existente de la SSM, sin embargo, no precisó en la información por ser cuestiones de finanzas.

PUBLICIDAD

Las manifestaciones en las diversas instancias de la SSM y en la Secretaría de Salud son indefinidas.