La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  0:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Jul, 2019, 18:00

    Transportistas van contra todo: Uber, Ciclovía Dominical, verificación y pirataje

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. Durante la LXXVII Asamblea Ordinaria de la CRT, los transportistas del estado se manifestaron en contra de lo que consideran perjudicial para el sector.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Transportistas de Michoacán sostendrán una lucha nacional contra Uber y los taxis piratas, además se manifestaron en contra de la planeación del ayuntamiento de Morelia en el cierre de calles, como la Ciclovía Dominical, y rechazaron la verificación como recaudación, durante la LXXVII Asamblea Ordinaria de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) realizada en la capital michoacana este fin de semana.

    El dirigente de la CTR, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que no bajarán la guardia en su lucha por exigir a las autoridades el piso parejo en el caso de la transnacional Uber y contra el pirataje en algunos municipios de la entidad.

    “En la lucha que se sostiene en contra de la competencia desleal sin tener el piso parejo con plataformas transnacionales y pirataje, no estamos solos, avanzamos con la fuerza nacional junto a otras organizaciones que, como nosotros, enfrentan el mismo problema: no bajaremos la guardia ni en lo nacional con la SCT ni en lo local con las autoridades correspondientes”, adelantó Martínez Pasalagua, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Pasajeros de la República Mexicana (Conturmex) y vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

    PUBLICIDAD

     

    También puedes leer: Taxistas salen de madrugada a «cazar» Uber en Morelia y golpean a los choferes, denuncian

     

    Respecto a la declaración del secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del gobierno del estado, Ricardo Luna García, de imponer multas a unidades de transporte y particulares que no verifiquen, el líder transportista reiteró que hasta el momento se han ganado dos amparos.

    La posición del funcionario no nos sorprende, pero sí nos deja claro su interés por beneficiar a particulares, hacer de las multas un ejercicio recaudatorio y nunca un plan de desarrollo integral que incluya la cultura de verificar voluntariamente, que se corrijan las condiciones de basureros a cielo abierto, la atención a ríos y lagos, el aceite de los carros cuando se hacen los cambios, los desechos hospitalarios, etc.; no nos opondríamos a ese plan integral”, asentó.

    Martínez Pasalagua consideró que hay una falta de planeación por parte del ayuntamiento moreliano para el cierre de calles, sobre todo los fines de semana en el primer cuadro de la ciudad, donde se realiza la Ciclovía Dominical.

    Aseguró que la CRT no se opone a que los morelianos hagan deporte, “al contrario nosotros lo fomentamos como parte de nuestra estrategia de atención a las familias de transportistas”, sin embargo, sostuvo que el ayuntamiento de Morelia no se ha preocupado por planear una estrategia que permita la convivencia deportiva y la circulación del transporte público que permite la movilidad de los usuarios, a pesar de que la Ciclovía Dominical en la avenida Madero se realiza desde anteriores administraciones municipales.

     

    También puedes leer: Verificación en Michoacán, muy lejos de la meta

     

    “Al otorgar permisos al ahí se va, no consideran a sectores de la sociedad que ocupan trasladarse de un punto a otro de la ciudad ni que los transportistas enfrentan dificultades”, opinó.

    Durante el encuentro se reiteró que, mediante el programa “Borrón y Cuenta Nueva” los transportistas ya pueden realizar sus pagos y ponerse al corriente hasta el mes de diciembre, quienes por diversos motivos se han visto impedidos de hacerlo.

    MoreliataxistransportistaspiratasverificaciónCTRpsalaguaciclovía dominical

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto