Transportistas y diputados logran acuerdo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_0026A partir del próximo martes, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado comenzará una serie de reuniones con representantes del sector del transporte público de pasajeros, quienes plantearán la situación que enfrentan y sus propuestas encaminadas a mejorar el servicio en beneficio de la población.

Lo anterior fue acordado en reunión que sostuvieron los legisladores Rigel Macías Hernández y Marco Trejo Pureco, integrantes de la referida comisión, con representantes de organizaciones, entre éstas la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y la Alianza de Taxis y Combis de Michoacán.

PUBLICIDAD

En el encuentro, al que también se dieron cita los diputados Omar Noé Bernardino Vargas y Fidel Calderón Torreblanca, los representantes de transportistas Efraín Gómez Vargas, Pablo Salazar Villaseñor y Reynaldo Rangel Reguera, demandaron ser tomados en cuenta en los trabajos de preparación de las iniciativas legislativas relacionadas con el sector.

Pidieron exponer sus propuestas de modernización, incluso su visión sobre las inconsistencias que afectan la prestación del servicio.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Rigel Macías Hernández, rechazó que se busque el cambio de modalidad en el transporte, sino únicamente se promueve el cambio de unidades de transporte.

PUBLICIDAD

Más aún, dijo que se busca apoyar a los transportistas para que accedan a recursos federales que por el orden de los 300 millones de pesos, se encuentran disponibles para la modernización de las unidades.

Macías Hernández aseveró que lo que sí buscan es cerrar la puerta a nuevas concesiones, así como dar certeza jurídica a los concesionarios del transporte, “que sean dueños de sus concesiones”; por ello, pidió a los presentes olvidarse de malos entendidos y ponerse a trabajar.

En ese sentido, y ante la demanda de los transportistas, se comprometió a no llevar al Pleno del Congreso local ninguna iniciativa que tenga que ver con el tema, hasta en tanto no se hayan consensado los temas en las reuniones de trabajo, que de acuerdo a su propuesta, iniciarán el próximo martes a partir de las 10 horas.

Finalmente, los representantes de las organizaciones acordaron dar un voto de confianza al diputado Rigel Macías y acudir a las reuniones acordadas, a las que también mostraron disposición para que se integren los representantes de los llamados “urbaneros”.

Antes de retirarse del Palacio Legislativo, los líderes de las organizaciones dieron lectura a un documento que contiene un exhorto sobre el tema.