La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

Morelia

Tromba azota Morelia; hay encharcamientos e inundaciones en calles y colonias (videos)

Jul 21, 2019, 17:41

lluvia

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Las colonias Ventura Puente, Industrial, Centro, Juárez, Prados Verdes y Valladolid, así como las calzadas La Huerta y Juárez, además de las avenidas Michoacán, Camelinas, y el boulevard García de León son algunos de los puntos afectados por la tromba que cayó este domingo en la capital michoacana, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Protección Civil de Morelia detalló que unidades de la Policía Municipal se trasladan a las vialidades más afectadas en apoyo a la ciudadanía y para mantener cierres parciales al tránsito.

En la zona del Centro Histórico se reportó una fuerte caía de lluvia, que incluso habría influido en la caída de una barda en la calle Doctor Miguel Silva, esquina con Plan de Ayala, de acuerdo con usuarios de redes sociales.

Foto: Cortesía. Una casa se derrumbó parcialmente en el Centro de Morelia.
Foto: Cortesía. La vivienda derrumbada en la calle Doctor Miguel Silva fue acordonada.

También en avenidas como Periodismo se registran encharcamientos, así como en la calle Gaspar de Villadiego, donde el agua brotó de las coladeras, según apreció La Voz de Michoacán en un recorrido.

En las colonias Industrial y Prados Verdes se reportó que el agua estaba a punto de ingresar a los domicilios, según videos que compartieron vecinos a través de sus redes sociales.

También se informó que la autopista Zitácuaro-Toluca estaba cubierta por granizo en algunos tramos, por lo que se llama a los conductores a moderar su velocidad para evitar accidentes.

Foto: Cortesía. La carretera Zitácuaro-Morelia está cubierta de granizo.

Vecinos de la colonia Ventura Puente enviaron a esta redacción imágenes de inundaciones al interior de sus casas, donde en algunos puntos el agua ingresó a una altura de 7 centímetros, cerca de la avenida Solidaridad.

Foto: Cortesía. La lluvia ingresó a algunas casas de la colonia Ventura Puente.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia dio a conocer que realiza recorridos preventivos por las calles y zonas bajas de la ciudad para corroborar la situación que prevalece y ayudar a la población ante cualquier posible contingencia.

Al momento se encuentran en operación los carcamos de Tres Puentes, Carlos Salazar, Mora Tovar y Prados verdes.

Se mantiene presencia de las autoridades municipales en las zonas bajas en las que los escurrimientos de las precipitaciones pluviales han alcanzado gran altura, por lo cual se le pide a la población circular con precaución o evitar la circulación por las colonias afectadas.

El Ayuntamiento de Morelia continuará con la difusión de la información conforme tenga confirmada los detalles de la misma.

Los números de emergencia a los cuales debe reportar cualquier incidencia son: Policía de Morelia 113 5000 y Protección Civil municipal 3 22 55 08.

La avenida Guadalupe Victoria se reporta cerrada a la circulación debido a la inundación, que ya afectó a casas y negocios.

Video: Víctor Ramírez

NOTAS RELACIONADAS

Granizada azota Los Reyes; reportan techos levantados en viviendas y árboles caídos

Redacción / La Voz de Michoacán   Los Reyes, Michoacán. Una tormenta con granizo provocó encharcamientos y daños a estructuras de algunas viviendas y coches en el municipio de...

Sequía consume Michoacán: pese a su intensidad, las lluvias no llenan las presas

Arturo Molina / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Como una temporada “atípica de lluvias” ha sido calificado este 2019 debido a la escasa constancia que han tenido...

ÚLTIMA HORA