UDEM buscará rescatar la visión del periodismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. Autoridades coincidieron en que la visión y misión de la currícula profesional y las clases han sido formar futuros periodistas que afronten los retos.

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad de Morelia (UDEM) presentó este viernes un reenfoque de las materias de su escuela de periodismo en el marco de la jornada académica "Para limpiar hay que aprender a barrer".

PUBLICIDAD

En el auditorio Fundadores de esta institución académica, Reyna Gonzales Delgado en representación del rector de la UDEM y Perla Gaytán Fonseca, directora de la escuela de periodismo, destacaron la tradición y misión de la licenciatura y próximamente el programa de posgrado para formar periodistas críticos con compromiso social y vocación por informar con responsabilidad a la sociedad.

Asimismo, Luis Manuel Pacheco Segoviano, docente de la escuela de periodismo, refirió que parte de los logros de esta carrera, ha sido la creación de la agencia digital de noticias Cero:60 la cual ha sido producida, diseñada y construida por estudiantes de la licenciatura en colaboración con los profesores como un medio serio e integral para brindar crónicas, notas, fotogalerías, reportajes e información a la comunidad UDEM y a la sociedad en general; además de que próximamente, a la radio y la página web, se sumará un canal de YouTube.

Por último, Antonio Monter Rodríguez, recordó que desde la fundación de la escuela de periodismo en la UDEM, la visión y misión de la currícula profesional y las clases han sido formar futuros periodistas que afronten los retos en los que el periodismo actualmente ha caído, como la desinformación, las notas virales y la falta de investigación y fundamentos que han contribuido a que el periodismo carezca de rigor, por lo que con este nuevo enfoque a la carrera, se buscará que los egresados adquieran nuevas herramientas sin dejar de un lado la importancia del oficio y los conocimientos del buen periodismo.

PUBLICIDAD