Venden alcohol sin permiso; cerveceras dan autorización a negocios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

alEl 20 por ciento de los propietarios de 800 negocios del género C que han sido infraccionados por no contar con la licencia de funcionamiento, aseguran que las empresas cerveceras les han autorizado funcionar sin contar aún con el permiso correspondiente al argumentar que la expedición de la autorización está en trámite a través del cambio de domicilio. Así lo informó el director de Inspección y Vigilancia, Jorge Ulises López Chávez, quien señaló que a la fecha continúan llegado solicitudes para abrir nuevos establecimientos de giros rojos y que al momento suman alrededor de 60, pero que se les informa que actualmente el Ayuntamiento de Morelia no expide nuevos permisos.

Explicó que si no es por medio del trámite de “cambio de domicilio” como puedan obtener la licencia, no podrán hacerlo operar hasta que no cuenten con el documento en el que el municipio autoriza la venta o consumo de alcohol para la dirección que en él se indique. “Los que hemos encontrado en esa situación los hemos clausurado, en la licencia impresa deberá contener el domicilio donde va a funcionar, les dejamos aviso para que se regularice y mientras tanto no podrá hacer ventas”, recalcó López Chávez.

PUBLICIDAD

Ante esta limitante, el funcionario municipal comentó que los interesados en poner en marcha este tipo de negocios, acuden con las empresas cerveceras, que son quienes cuentan con el mayor número de este tipo de permisos y quienes a través de ellos “hacen las gestiones correspondientes” para hacer un cambio de domicilio que sí está permitido. Sin embargo, reconoció que se han encontrado con algunos establecimientos donde los propietarios les informan que las empresas cerveceras autorizaron la apertura del negocio a pesar de no contar con el permiso o tener solo una copia, al argumentar que el Ayuntamiento aún no entregaba la licencia pero que ya estaba en trámite el cambio de domicilio.

Dijo que debido a ello se les exige que interrumpan la venta de alcohol, ya que de lo contrario, el negocio podría ser clausurado. Por estos hechos las infracciones que coloca el gobierno municipal va de 5 a 50 salarios mínimos, es decir, de 307 pesos a 3 mil pesos aproximadamente.

PUBLICIDAD