Viaja en un taxi la alegría para miles de niños de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Salvador Rodríguez

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán. Una mujer policía cambió sus armas por juguetes. Su idea es ayudarle a Melchor, Gaspar y Baltazar a llevarle alegría a los miles de niños que esperan con ansías su llegada, pero que por diversos motivos no alcanzan. Su mejor aliado es un taxista, quien le ayudará a llevarle pelotas, dulces y diversos juguetes a decenas de niños que encuentren a su paso.

PUBLICIDAD

La odisea comenzará desde las 8 de la mañana frente a Catedral donde citarán a los niños para posteriormente llevarlos a dar una vuelta y hacerles un obsequio, esto con el permiso de sus padres. También visitarán niños en sus colonias y será hasta donde alcancen los dulces y las pelotas que han recopilado con ayuda de amigos de la causa.

La labor la de estos dos personajes es ya tradición; se trata de un taxista comprometido con causas sociales y una mujer policía, que en sus ratos libres lleva sonrisas a los niños convirtiéndose en payasito, a quien conocen como Florecita; ella se despoja de su uniforme y alegra corazones, así lo compartieron a La Voz de Michoacán previo al día de los Reyes Magos.

Ella se llama María Guadalupe Cabezas Lara y es una policía municipal que en algún momento de su vida fue payasito y la invitaron al Hospital Infantil a llevar sonrisas a los niños con cáncer.

PUBLICIDAD

Da gracias a todas las personas que la han apoyado; desde familiares en Estados Unidos hasta compañeros policías municipales que se han motivado con donativos de dulces y juguetes y aportaciones en dinero para esta loable causa.

Hoy tanto Benjamín como Mary platican su experiencia de entregarse a los niños solo por el placer de hacerlos felices en este día.

Foto: Salvador Rodríguez

Mary conoció a Benjamín a bordo del taxi y cuando él le dijo que era el taxi de los niños, ella le preguntó ¿por qué?; él le respondió “metete a mi face” y fue así que se dio cuenta de la bonita labor que realizaba y decidieron unir esfuerzos.

Benjamín nos platica que la respuesta cada vez es mayor después de 25 años de labor, toda esa gente que quiere ayudar con un juguete o donativo para la gasolina solamente.

La motivación es ver a los niños sonrientes y además quieren trasmitir que hay taxistas y policías buenos y que tienen labores de verdad altruistas y desinteresadas.

Si usted quiere ponerse en contacto con Benjamín o con Mary la payasito el celular 4434831974 y ellos se desplazarían al lugar donde le pueden dar un dulce o juguete o donativo para la gasolina.